3.4. Creando indicadores de evaluación
|
Etapa Educativa: Educación Primaria Área/Materia: Lengua |
|
|
Ciclo: 2º Ciclo Curso: 4º |
|
|
OBJETIVOS |
COMPETENCIAS |
CONTENIDOS |
ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZJES EVALUABLES |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
1. El niño sabe expresarse de forma oral y escrita correctamente |
Competencia en lengua materna
|
Gusto por la lectura. Hábito lector. Lectura de diferentes
|
Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro
|
Leer por propia iniciativa diferentes tipos de textos |
|
2. El niño sabe redactar textos expositivos breves |
Competencia en lengua materna |
Comprensión de textos según su tipo |
Entiende el mensaje de manera global e identifica ideas principales
|
El niño es capaz de mirar de forma crítica un texto
|
|
3. El alumno es capaz de trabajar en equipo y asumir responsabilidades concretas a la hora de repartirse el trabajo |
Aprender a aprender |
Expresar el mensaje con claridad ajustándose a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto
|
Hace presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas y ensayadas |
El niño sabe expresarse correctamente de forma oral y escrita |
|
Área/Materia: Lengua |
|
|
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
COMPETENCIAS CLAVE |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN |
|
Leer por propia iniciativa diferentes tipos de textos |
Competencia en lengua materna
|
Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro
|
. El alumno expone el tema según una ordenación o secuencia preparada con el profesor |
|
El niño es capaz de mirar de forma crítica un texto
|
Competencia en lengua materna |
Entiende el mensaje de manera global e identifica ideas principales
|
Resolución de situaciones problemáticas. Se presenta al alumno situaciones cuya solución requiere la utilización de un concepto aprendido antes |
|
El niño sabe expresarse correctamente de forma oral y escrita |
Aprender a aprender |
Hace presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas y ensayadas |
Cuestiones breves y variadas. El niño debe contestar oralmente a una serie de cuestiones breves |


