3.4. Creando indicadores de evaluación

Teresa Guzmán
Àrea de coneixement
Context educatiu
666 Visites
Compartir

Etapa Educativa: Educación Primaria

Área/Materia: Lengua

 

 

Ciclo: 2º Ciclo

Curso: 4º

 

OBJETIVOS

COMPETENCIAS

CONTENIDOS

ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZJES EVALUABLES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1. El niño sabe expresarse de forma oral y escrita correctamente

Competencia en lengua materna

 

 

Gusto por la

lectura. Hábito

lector. Lectura

de diferentes

 

Lee

voluntariamente

textos propuestos

por el maestro

 

Leer por

propia

iniciativa

diferentes

tipos de

textos

2. El niño sabe redactar textos expositivos breves

Competencia en lengua materna

Comprensión

de textos según su tipo

Entiende el

mensaje de manera

global e identifica

ideas principales

 

El niño es

capaz de

mirar de

forma crítica

un texto

 

3. El alumno es capaz de

trabajar en equipo y asumir

responsabilidades concretas a

la hora de repartirse el

trabajo

 

 

 

Aprender a aprender

Expresar el

mensaje con

claridad

ajustándose a

los modelos y

fórmulas de

cada tipo de

texto

 

Hace

presentaciones

breves y

sencillas,

previamente

preparadas y

ensayadas

El niño sabe

expresarse

correctamente

de forma oral y

escrita

 

 

 

 

 

 

Área/Materia: Lengua

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

COMPETENCIAS

CLAVE

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Leer por

propia

iniciativa

diferentes

tipos de

textos

 

 

Competencia en lengua materna

 

 

 

Lee

voluntariamente

textos propuestos

por el maestro

 

.

El alumno expone el tema según una ordenación o secuencia preparada con el profesor

 

El niño es

capaz de

mirar de

forma crítica

un texto

 

 

 

Competencia en lengua materna

 

Entiende el

mensaje de manera

global e identifica

ideas principales

 

 

Resolución de situaciones problemáticas.

Se presenta al alumno situaciones cuya solución requiere la utilización de un concepto aprendido antes

 

El niño sabe

expresarse

correctamente

de forma oral y

escrita

 

 

Aprender a aprender

Hace

presentaciones

breves y

sencillas,

previamente

preparadas y

ensayadas

 

Cuestiones breves y variadas.

El niño debe contestar oralmente a una serie de cuestiones breves