Uso del Kidsmartpen en la diversidad

sonia pozo
Área de conocimiento
Contexto educativo
2376 Visitas
Compartir

         El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura.

         Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje más conveniente mientras desarrolla la comprensión y expresión oral de la lengua. Habilidades que, probablemente, sean las más importantes en el desarrollo educativo de los niños.

          Nuestro trabajo principal ha sido la creación de materiales curriculares para trabajar en clase, para atender a las diferentes necesidades de los alumnos en el aula: alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con escasa motivación, alumnos con altas capacidades, provenientes de otro país y con diferente lengua a la nuestra, etc….

Hemos realizado, entre otros recursos:

Un juego de la oca para aprender las vocales, tarjetas para fabricar cuentos, tarjetas para aprender los números y poesías, un puzzle para aprender las partes del cuerpo, un sistema solar para aprender el nombre de los planetas, un cuento interactivo, un globo terráqueo para aprender los nombres de países, mares, océanos… etc.

http://https://drive.google.com/drive/folders/0B4qKdQtl7lWqU040akpqc1dVWVk?usp=sharing