Rúbrica Jesús Sáez
PLANTILLA ACTIVIDAD
Estructuras cooperativas |
|
Nombre de la estructura cooperativa: |
Imitación rítmica |
Número de integrantes de cada agrupación: |
De 2 a 5 participantes.
|
Descripción del procedimiento |
La agrupación es aleatoria. Uno de los miembros del grupo es el líder y comienza a hacer un ritmo de cuatro tiempos con negras y corcheas, los demás miembros repiten como respuesta el mismo ritmo. Cada cuatro ritmos cambia el alumno que propone el ritmo. No necesita materiales, el espacio es el aula y puede jugarse en cualquier momento. |
Etapa educativa para la que se recomienda |
Primaria
|
Recomendaciones de uso
|
Se puede realizar durante la clase de música cuando algún grupo de alumnos ha finalizado otra actividad proponiéndolo como juego. Con esta actividad trabajamos los tiempos rítmicos, la concentración y la memoria |
ITEM / PUNTUACIÓN |
1 |
2 |
3 |
4 |
Estructura cooperativa elegida |
Recoge dos de los apartados propuestos. La descripción es obligatoria. |
Recoge tres de los apartados propuestos. La descripción Es obligatoria. |
Recoge cuatro de los apartados propuestos. La descripción es obligatoria. |
Recoge todos los apartados propuestos: Nombre, número de integrantes, descripción, etapa y recomendaciones |
Descripción de la estructura |
Recoge tres de los apartados propuestos. El desarrollo de la estructura es obligatorio. |
Recoge cuatro de los apartados propuestos. El desarrollo de la estructura es obligatorio. |
Recoge cinco de los apartados propuestos. El desarrollo de la estructura es obligatorio. |
Recoge los siguientes elementos: (1) agrupación de los participantes, (2) criterios de agrupación, (3) desarrollo de la estructura, (4) materiales necesarios, (5) temporalización y (6) espacios necesarios |
Recomendaciones de uso |
No se establecen objetivos para su uso ni se recogen casos, actividades y contextos en los que usar esta técnica |
Se establece un objetivo para su uso y/o se recogen un caso, actividad y contexto en los que usar esta técnica |
Se establecen 2 objetivos para su uso y/o se recogen 2 casos, actividades y contextos en los que usar esta técnica |
Se establecen 3 ó 4 objetivos para su uso y/o se recogen 3 ó 4 casos, actividades y contextos en los que usar esta técnica
|
Total |
|
|
|
|