Reto cuarto Programando en Primaria

ALBERTO Pérez
Reto cuarto Programando en  Primaria
Contexto educativo
2066 Visitas
Compartir

RETO 4  PROGRAMACIÓN DE UN PROYECTO
Este proyecto real, consiste en iniciar a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria en la programación por bloques, con la ayuda de programas y páginas web como pixie.es, code.org, scratch jr y scratch. El desarrollo del mismo se realizará a lo largo de un curso escolar, cada trimestre iremos profundizando y elaborando actividades cada vez más complejas.
Durante el último trimestre el trabajo se hará por grupos de dos o tres personas, se les mostrarán diferentes ejemplos ya existentes de actividades con Scratch, que les servirán de modelos de inspiración para la elaboración de su propios proyectos.
Sus primeros proyectos serán sencillos adaptados a su nivel de competencia digital, para posteriormente mejorar en la complejidad de sus proyectos.
El próximo reto que voy a proponer a mis alumnos, será introducirlos en el trabajo con Arduino y en la programación con programas como Ardublock o S4A