Reflexión personal del STEMooc - Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la Competencia básica en ciencia y tecnología.

Danny Arley Rondón
Área de conocimiento
Contexto educativo
1386 Visitas
Compartir

Unidad 5 - Tarea 4

Reflexión personal del STEMooc - Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la Competencia básica en ciencia y tecnología.

     La puesta en práctica de cursos MOOC, cada día cobran mayor vigencia y pertinencia en estos momentos en que por razones de tiempo se hace difícil acudir a diversas formaciones; en este sentido es pertinente el trabajo colaborativo y de pares pues enriquece la organización de los aprendizajes y del proceso de valoración de los mismos, así como el intercambio de diversas opiniones. Sin embargo para próximas oportunidades, proveer de un espacio para conocernos e intercambiar entre los participantes, como actividad informal pero inscrita dentro de la formación, favoreciendo la interacción e intervención dinámica dentro del MOOC.

     La actividad de revisión en pares, resulta satisfactoria de aplicación, debido a que se observan por parte de compañeros, las actividades o asuntos que se proponen, y se enriquecen con argumentos válidos, cada una de las propuestas que se hacen. En síntesis los conocimientos y saberes adquiridos y compartidos, cubren con el desarrollo de la competencia STEM, puesto que se enfatiza la globalización de contenidos en la puesta en práctica de las diversas estrategias de aprendizaje diseñadas por el docente para el logro de las expectativas y objetivos que se ha planteado.