Recursos de The Hispanic Council

Recursos de The Hispanic Council
Área de conocimiento
Contexto educativo
416 Visitas
Compartir

Este artículo tiene como finalidad aportar información sobre la labor que realiza The Hispanic Council y los recursos que producimos para fomentar las relaciones de España y Estados Unidos. 

The Hispanic Council es un think tank independiente que promueve las relaciones entre España y EEUU. Con presencia en Madrid y Washington, D.C., sus actividades principales son el análisis, la investigación y la divulgación histórica. 

Los objetivos de The Hispanic Council son:

 1. Fortalecer los lazos culturales entre Estados Unidos y España a través de la divulgación de la herencia hispana compartida. 

 2. Impulsar el uso del español en Estados Unidos como nexo cultural común y como herramienta que fortalece las relaciones entre ambos países.

 3. Analizar y difundir la contribución de los hispanos al crecimiento y desarrollo de los Estados Unidos desde el ámbito político, económico, cultural y social.

 

Dentro de este marco desarrollamos diferentes iniciativas que compartimos a continuación:

 

1. Serie de vídeos "Sabías que..." / "Did You Know...": Esta serie de vídeos cuenta con 20 piezas audiovisuales en inglés y castellano en los que se cuentan hechos históricos y otras cuestiones relevantes de la relación entre España y Estados Unidos. Se pueden encontrar en nuestra web y nuestro canal de Youtube.

2. Nuestros informes: The Hispanic Council ha publicado más de 20 informes en los últimos años cubriendo diferentes temas de relevancia para la relación histórica, cultural, económica y política de ambos países. Pueden descargarlos de forma gratuita en nuestra web. 

3. USA 2020: Con motivo de las Elecciones Presidenciales de 2020 The Hispanic Council cuenta con una web de seguimiento particular de este proceso electoral y ha editado una completa Guía Práctica para no perder detalle de este proceso político. 

4. El blog de The Hispanic Council: En esta sección de nuestra web se publican periódicamente diferentes entradas de interés para comprender mejor todo aquello que une a España y Estados Unidos.  

Esperamos que estos recursos le sean de utilidad.