Quinta semana en el IES Antonio Machado

Concha Sanz
Área de conocimiento
Contexto educativo
0 Visitas
Compartir

Hola a todos de nuevo, como ya comentamos en el artículo anterior en esta quinta semana hemos puesto en marcha el progama de mediadores. En principio visionaron un video muy clarito sobre en que consistía la mediación, quien  podía ser, cómo había que actuar, etc. Se les dió a los alumnos un pequeño guión del vídeo (si necesitáis enlaces o el guión os lo paso) y se recalcaron las cosas más importantes debatiéndo con ellos las funciones de los mediadores y su importancia. Seguido, volvimos a ver un segundo video en el que se teatralizaba un caso práctico y como actuaban los mediadores. Y por último rellenaron una pequeña encuesta para encontrar el perfil de un buen mediador.  La verdad es que a los alumnos les gustó mucho el programa porque según ellos participan de una manera más activa en la vida del Centro y además solucionan desde dentro problemas  de los grupos de alumnos. Al final de la sesión se preguntó cuántos están interesados en ser mediadores siempre recalcando el perfil que debe cumplir un mediador y la seriedad de la cuestión. Bueno pues la verdad es que como siempre la respuesta de los chicos fue mayoritaria y tenemos un amplio número de alumnos para ser mediadores que nos va a obligar a hacer una selección.

Con respecto al objetivo que nos marcamos con los alumnos, en nuestro caso el objetivo que nos proponemos es descubrir cuáles son los intereses e inquietudes de nuestros alumnos y alumnas con el fin de definir con ellos un proyecto que se adecúe a estos intereses.

En esta próxima semana vamos a comenzar a sondear a los chicos sobre los posibles poyectos a realizar para empezar a perfilar y desarrollar los proyectos elegidos. Os iremos contando. Un saludo.