Proyecto aprender programando

Proyecto aprender programando

Proyecto educativo. "Medidas de seguridad. Aprender programando"

Este proyecto tiene como objetivo facilitar al alumno la identificación de los distintos tipos de amenazas de un sistema informático, y una vez identificados, que sean capaces de elegir las medidas de seguridad que pueden ser utilizadas para mitigar dicha amenaza.

Para el emparejamiento de dichas amenazas con sus controles el alumnado utilizará una estrategia de pensamiento computacional, tanto para la búsqueda de información, como para el diseño del programa o la elección de los pares.

En dicho proyecto educativo cada grupo de alumnos diseñará y programará un juego sobre un determinado tipo de medidas de seguridad utilizando  la herrramienta Scratch. También probarán los juegos del resto de los grupos.

El resultado del proyecto será una colección de juegos de los diferentes tipos de medidas de seguridad.

Además, se utilizarán en el desarrollo del proyecto herramientas web cuyo conocimiento forma parte también del currículo del alumnado involucrado.

Se adjunto un enlace al documento detallado del proyecto educativo:

Documento detallado del proyecto

Se adjunta un enlace a un juego de ejemplo:

https://scratch.mit.edu/projects/106837393/