A plastic ocean
Buenas noches,
Os dejo a continuación los enlaces al REA elegido y su análisis.
“A plastic ocean”
Video: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/study-break/video-zone/plastic-ocean
Actividades: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/sites/teens/files/a_plastic_ocean_-_exercises.pdf
- Estructura y organización: El recurso escogido no cuenta con objetivos, indicadores competenciales o criterios de evaluación. Si cita algunos de los temas que desarrolla (environment, plastic, films,nature) y cuenta con una secuencia de actividades para realizar antes, durante y después de la visualización del audiovisual. También incluye el nivel de lenguaje al que está orientado (B2 o C1).
- Aplicación en el aula: El recurso lo utilicé con mi grupo de segundo de Bachillerato para desarrollar las competencias de comprensión y expresión oral, así como la ampliación de vocabulario, durante el desarrollo de la unidad relacionada con el Medio Ambiente. Presenté el recurso tal y como lo recoge la página de British Council ya que me parecía totalmente ajustado a lo que deseaba tratar en la sesión.El recurso me permitió incluir en la unidad un video de actualidad. A los alumnos les pareció muy interesante ya que a menudo nos ceñimos a sólo audio para tratar la comprensión oral.
- Elementos de diseño: El recurso está muy bien diseñado, con video y subtitulos, actividades de múltiple opción y actividades de refuerzo para el desarrollo de la expresión oral y la ampliación de vocabulario relacionado con medioambiente.Podemos encontrar las siguientes licencias por lo que entiendo se podrían incluir en un REA
Recurso: © British Council The United Kingdom's international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).
Film: © Plastic Oceans Foundation 2016 © David Jones & © Jo Ruxton
Me ha gustado especialmente este recurso porque permite consolidar vocabulario relacionado con el medioambiente con una presentación audiovisual atractiva para alumnos de esta etapa. Quizás añadiría un texto de comprensión lectora para cubrir otra competencia. Intentaré crear mis propios recursos a partir de videos de actualidad atractivos para mis alumnos y que estén relacionados con el objetivo de la unidad.