Plants

Eva G.r
Área de conocimiento
Contexto educativo
436 Visitas
Compartir

1.      Título del proyecto 
Plants 
  
2.      Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? 
- Conocer la estructura de las plantas - Conocer la diferencia entre planta, arbusto y árbol - Conocer la fisiología de las plantas, cómo se alimentan, cómo crecen y cómo se reproducen. - Conocer las plantas de diferentes ecosistemas y sus adaptaciones - Conocer la flora de la Sierra de Guara 
 
3.      Contexto de trabajo 
Este tema está dirigido a una clase de 3º de primaria compuesta por 23 alumnos entre los cuales son 9 niños y 14 niñas. Se trata de un colegio público British de la provincia de Huesca localizado en el casco viejo de la ciudad, muy cercano a un parque.  
  
4.      Competencias clave: 
• CCL • CAA • CD • CIEE • CMCT 


5. ¿Con qué estándares de aprendizaje evaluables del currículo oficial podemos relacionar los aprendizajes adquiridos? 
Est. CN.1.1.1. Est.CN1.1.2 Est. Cn. 1.1.3 Busca y selecciona información sobre hechos naturales de su localidad: utilizando medios de observación directa y consultando documentos escritos, imágenes y gráficos; lo comunica oralmente y por escrito. 
Est. CN.1.3.1. Est.CN1.3.2 expone oralmente de forma guiada experiencias y tareas utilizando con claridad, orden y adecuación el vocabulario especifico trabajado. 
Est. CN.3.2.1. Est.CN.3.2.2 Est. CN.3.2.1. Est.CN.3.2.4. Observa directa e indirectamente, conoce e identifica las características y clasifica los seres vivos de Aragón. 
  
6.      Cronograma: Duración total del trabajo (casa+clase), número de sesiones que se dedicarán a esta actividad y su temporalización 
En primer lugar la clase dedicará una sesión a ver el power point en sus casas.  
Durante la segunda sesión que podrá realizarse en sus casas o en la sala de ordenadores, los alumnos volverán a trabajar el power point respondiendo a las preguntas que les aparezcan. 
 Durante la tercera sesión acudiremos al parque que se encuentra junta al colegio para observar las diferentes plantas que encontremos además de el momento de crecimiento en el que se encuentre cada una. 
En la cuarta sesión plantaremos una semilla y cuidaremos de nuestra planta cada dia. 
Durante las siguientes sesiones fotografiaremos la planta según vaya creciendo. 
Por último realizaremos una línea del tiempo Ditipy en la que adjuntaremos las fotos del crecimiento de la planta y explicaremos paso por paso. 
 
7.      Descripción del producto final: ¿En qué se materializará la solución? 
El producto final es una Línea del tiempo digital Ditipy. Este artefacto digital va a facilitar la visualización virtual del crecimiento de una planta. Apoyándose de fotografías y datos reales.  
 
8.      Secuencia de actividades: ¿Qué tareas plantearás para alcanzar el producto final?, ¿cuales serán "para casa" y cuales "para clase"? 
 La primera y segunda sesión se realizarán en casa además de las últimas para así dedicar el tiempo de clase a profundizar mas en los contenidos, pulir sus dudas y avanzar de una forma más notable. 
 
9.      Métodos de evaluación: ¿Qué herramientas y estrategias innovadoras vas a aplicar? 
La evaluación será a través de la rúbrica. 
  
10.   Recursos: Colección de recursos (recogidos en un tablero Pinterest) seleccionados para tus alumnos y recursos propios 
- power point 
- Power point con preguntas. 
- Ditipy 
- Videos 
- Fotografías 
- Canciones 
  
11.   Herramientas TIC: ¿Qué herramientas y apps necesitarás? ¿Podemos vincularlas con las tareas? 
- Ordenadores con acceso a internet. 
- Camara de fotos  
- Power point 
- ditipy 
- Youtube 
  
12.   Agrupamientos, organización: ¿Cómo se va a agrupar el alumnado? ¿Cómo vas a organizar el aula? 
La clase se compone por 23 alumnos, algunas de las actividades se realizarán individuales y otras en grupos de 3 personas y un grupo de 2. 
  
13.   Agrega cualquier otro producto generado durante este curso que te parezca interesante para tu proyecto 
El uso de las herramientas: 

- Edpuzzle para enriquecer mis videos 
- Ditipy para elaborar líneas del tiempo.