Los Ecosistemas mediante un Proyecto Flipedd Classrom

JOSE MANUEL MORENO
Los Ecosistemas mediante un Proyecto Flipedd Classrom
Área de conocimiento
Contexto educativo
0 Visitas
Compartir

   Aquí https://jmmrmaestro.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-flipped-classroom.html podéis visualizar mi proyecto Flipped Classroom diseñado para mis alumnos de 4º ESO con la finalidad de adentrarles en el concepto de ecosistema.

Este curso, sin duda ha sido el más satisfactorio y con el que más herramientas TIC he aprendido hasta el momento. Es sorprendente como una vez investigas herramientas totalmente desconocidas hasta el momento, puedes crear multitud de actividades, tutoriales, recursos,  padlets, etc. Todo ello favorecerá el ritmo de aprendizaje de mi alumnado,  y cada uno aprenderá a su ritmo. En definitiva, se pasará de la clase tradicional a una clase amena e interactiva sin barreras físicas ni temporales. 

Trabajar con el método Flipped Classroom es sin lugar a dudas un aliciente para el alumno que no sólo mostrará más interés por la asignatura sino que además potenciará su autoestima, solvencia informática respecto al uso de herramienta TIC vista a futuras exposiciones, trabajos online, etc. Y ni que decir que este método evita el fracaso escolar casi en su totalidad.

 

Destacar la magnífica labor de nuestra tutora que nos ha guiado a cada paso en este curso. Sin lugar a dudas, es el talismán del curso. Siempre con la respuesta adecuada, haciendo sacar el máximo partido a cada actividad, respondiendo casi de inmediato sin importar la hora en la que le pidas ayuda o mandes una actividad para calificar. Como profesor y tutor he aprendido tanto o más que como alumno gracias a nuestra tutora Rosa María. De más sabe que le estoy agradecido por su constante apoyo a pesar de tener unas circunstancias inesperadas y desafortunadas pero que gracias a dios van viendo la luz. Una vez más; GRACIAS por tu EXCELENTE labor.

Sólo mequeda despedirme y desearos a todos un feliz curso y que coincidamos en otro curso INTEF :-)