LA MÚSICA PUEDE SER MÁS PRODUCTIVA USANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CELIA GARCÍA
LA MÚSICA PUEDE SER MÁS PRODUCTIVA USANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Área de conocimiento
3969 Visitas
Compartir

Soy Celia García, profesora de Música del IES Puertas del Campo.

 Desde la dirección del centro me animaron a realizar el curso de Competencia Digital SED para recibir formación al respecto y así poder manipular e introducir información en la página web del mismo. En este sentido, he de decir que la formación ha sido interesante, en ningún momento me ha parecido difícil de entender (para alguien bastante ajeno a las tecnologías, como es mi caso), pero se necesita bastante tiempo y dedicación para poner en práctica los contenidos expuestos y así poder usar convenientemente los recursos que nos ofertan.

Con respecto a los talleres, elegí los de Google Drive y Symbaloo porque había trabajado algo con ellos  y me parecen herramientas muy útiles para la organización de la práctica educativa, tanto a nivel del profesor (en cuanto a la organización de sus contenidos, las tareas, etc.), como en la relación y contacto con el alumnado, e incluso con los padres. No obstante, también pienso que son herramientas que necesitan dedicación y una continuidad  en su manejo, porque de lo contrario, es muy fácil olvidar el modo de uso.

Desde mi punto de vista, estas herramientas  me han resultado cómodas para facilitar mi labor profesional, y creo que me permitirán agilizar y motivar en cierta medida al alumnado. Por ello estoy dispuesta a no echarlas en el olvido y a seguir con ellas el curso próximo.

Gracias.