Formación presencial 9 de abril

Gorka Fernández
Área de conocimiento
1114 Visitas
Compartir

Como quedamos vía webinar os paso la agenda del próximo 9 de abril.

Día 3 de formación presencial

 

9:30 Llegada y acreditaciones.

10:00 Presentación del proyecto diseñado por IES Julio Verne.

10:45 Presentación del proyecto diseñado por IES Antonio Machado.

 

Aspectos comunes a ambas presentaciones:

Objetivos:

  • Conocer cómo se ha gestado el proyecto.

  • Compartir aspectos a tener en cuenta para la siguiente fase.

  • Desarrollar estrategias de cara a la siguiente fase.

 

Contenido:

  • Número de sesiones realizadas.

  • Días y horario en la que se desarrollaban.

  • Dinámicas aplicadas y unidades didácticas.

  • Descripción del producto final: objetivos, desarrollo e implementación, fases, evaluación del mismo o mecanismo de evaluación.

  • Portfolio del alumnado.

 

  • Herramientas a utilizar: presentación (ppt), análisis DAFO del proyecto, proyección de un vídeo de una sesión tipo.

 

11:30 Análisis del proceso de diseño y evaluación.

Objetivos:

  • Analizar las dinámicas realizadas, aspectos en común en ambos centros para el diseño de un proyecto a implementar el curso siguiente.

  • Crear un decálogo de buenas prácticas en la implementación de proyectos cuyo motor sean aspectos relativos a ciudadanía.

Contenido:

  • Lluvia de ideas y diseño del decálogo..

  • Dinámica de grupos para llegar un consenso..

Herramientas a utilizar: recurso del aula.

 

12:15 Propuestas de mejora: Fase 1 y 2.

13:00 Propuestas de mejora: Fase 3 y 4.

Aspectos comunes a ambas propuestas de mejora:

Objetivos:

  • Reformular y mejorar de los materiales propuestos para el desarrollo del proyecto.

  • Analizar la incidencia de las diferentes dinámicas.

 

Contenido:

  • Presentación de  los contenidos de las fases.

  • Análisis de la efectividad de las dinámicas realizadas de cada una de las fases.

Herramientas a utilizar: manual de dinámicas.

 

-------14:00 Pausa para la comida-------

 

15:00 Profundización y mejora en la herramienta conceptos de ciudadanía.

Objetivos:

  • Reformular y mejorar de los conceptos propuestos.

  • Analizar la incidencia de las diferentes dinámicas asociadas a conceptos.

Contenido:

  • Presentación de los conceptos abordados por los centros.

  • Análisis de la efectividad de los conceptos abordados.

Herramientas a utilizar: manual de conceptos.

 

16:00 Evaluación de las acciones formativas y de seguimiento de esta fase.

Objetivos:

  • Proporcionar evidencias sobre el impacto del trabajo realizado.

  • Proporcionar información relevante y de utilidad de cara al diseño de la siguiente fase.

  • Servir de instrumento para introducir elementos de interés en la próxima fase.

Contenido:

  • Análisis de la utilidad de la comunidad Procomún.

  • Análisis de los webinars realizados.

  • Análisis de las jornadas presenciales.

  • Análisis de la figura de facilitación.

 

17:00 Fin de la jornada.