Estándares de evaluación para U.D. de Educación física

Mari Carmen Oteros

Etapa: Educación Secundaria Obligatoria

Ciclo: Primero

Área/Materia: Educación Física

Curso: Primero

OBJETIVOS

COMPETENCIAS

CONTENIDOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 6. Realizar actividades físico-deportivas en el medio natural que tengan bajo impacto ambiental, contribuyendo a su conservación.

 

Sociales y Cívicas

Aprender a aprender

Sentido de iniciativo y espíritu emprendedor.

Conocimiento elemental de medidas, normas y reglas básicas para la realización de actividades físicas como el senderismo, en diferentes entornos de aprendizajes.

Conocimiento de lugares próximos, instalaciones, parques, donde realizar actividades.

Comprensión en normas básicas de seguridad, protección y mejora del medio ambiente.

Aplicación de normas y generalización de medidas básicas y seguridad en las prácticas de actividades en el medio natural.

Identificación de problemas que surgen en el medio natural.

Sensibilización hacia el medio natural.

Respeto del medio natural, responsabilidad en conservación y mejora.

Autonomía para desenvolver en medios no habituales

8.1 Conoce las posibilidades que ofrece el entorno para la realización de actividades físico-deportivas.

8.2 Respeta el entorno y lo valora como un lugar común para la realización de actividades físico-deportivas

8.3. Analiza críticamente las actitudes y estilos de vida relacionados con el tratamiento del cuerpo, las actividades de ocio, la actividad física y el deporte en el contexto social actual.

8. Reconocer las posibilidades que ofrecen las actividades físico-deportivas como formas de ocio activo y de utilización responsable del entorno.