EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD

Mª José Martínez
Área de conocimiento
Contexto educativo
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"EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD” 

 

URL: https://lolaflippedfol.blogspot.com.es/2018/03/bloque-4-proyecto-final-y-balance.html

Breve descripción:

El recurso elegido es un proyecto final de la asignatura de Iniciación a la Actividad Empresarial y Emprendedora. Se trata de realizar una simulación de un proyecto de una empresa. Dentro de este proyecto de empresa, van a diseñar y crear una marca para el producto o servicio que venderá su empresa en el mercado, como parte de la campaña de publicidad y marketing.

Cada marca debe contener un nombre, un logotipo y un slogan o frase pegadiza.

Los retos para los alumnos son dos:

  • Creación de un tablero colaborativo en Symbaloo de todos los grupos de clase, con todas las marcas de los productos de los proyectos de la empresa.
  • La creación de un canal Soundcloud para todo el grupo-clase, con los audios de todos los eslóganes de las marcas de los productos de los proyectos de empresa de los alumnos.

En la estructura del recurso se encuentran:

  •  Secuencias de las actividades detalladas para que el alumnado pueda realizarlas.
  •  El contexto del trabajo.
  •  Competencias clave.
  •  Criterios de evaluación.
  •  Cronograma.
  •  Descripción del producto final.
  •  Recursos informáticos a usar: symbaloo, Pinterest, souncloud, picktochart, etc..

El recurso está indicado para la asignatura de “Empresa e Iniciativa emprendedora” del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Se realizaría en la Unidad Didáctica 3: “El estudio de Mercado y el Marketing”.

El trabajo se realizará en clase y en casa. Para la evaluación se utilizará la rúbrica realizada en corubrics, donde los alumnos van a proceder a la coevaluación del trabajo de sus compañeros.

 

LICENCIA: Creative commons