Dificultades en la implementación de las enseñanzas acordes con el desarrollo de la competencia STEM

Área de conocimiento
Contexto educativo
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La principal dificultad para desarrollar la competencia STEM es la coordinación entre los docentes de las áreas implicadas por el desinterés de algunos docentes en el uso de metodologías de aprendizaje innovadoras, falta de horas de coordinación en los horarios del profesorado y dificultad de coincidencia, en los mismos grupos de alumnos,  de profesores interesados  en desarrollar esta competencia por razones de elección de horario.

Una solución es que se intente asignar los mismos grupos a aquellos profesores interesados en desarrollar la competencia STEM de forma interdisciplinar (los cursos dependen de la elección de horarios, pero una vez elegido el curso el grupo lo asigna jefatura) y asignar horas de coordinación a estos profesores en sus horas complementarias. El principal problema, la negativa a salir de la zona de confort, tiene difícil solución pero se podría buscar una coordinación de departamentos, más que a título individual, que partiera de la CCP.

Tarea 1 unidad 5