Definiendo las competencias. Lengua extranjera
ASIGNATURA INGLES
Las competencias integran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y tareas y la resolución de problemas en contextos determinados.
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA (CCL), es el resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas, en las cuales el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos en múltiples modalidades, formatos y soportes. Estas situaciones y prácticas pueden implicar el uso de una o varias lenguas, en diversos ámbitos y de manera individual o colectiva. Se refiere a la habilidad para utilizar la lengua, expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita.
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Las competencias claves en términos de su desempeño
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DIMENSIÓN COGNITIVA
La competencia en lengua Inglesa as exige tener conocimientos del vocabulario y la gramática, la fonología, la ortografía, con un nivel medio de tal forma que el alumno pueda interactuar con fluidez y sea capaz de distinguir distintos tipos de registros. Igualmente importante es el conocimiento de las convenciones sociales, de los aspectos culturales y de la diversidad lingüística. |
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL
Las habilidades más relevantes que forman la competencia lingüística son: Entender mensajes orales (para iniciar, mantener y concluir conversaciones en inglés, en diferentes contextos sociales), y entender y producir textos adecuados a las necesidades de la persona y a la situación social.
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DIMENSIÓN ACTITUDINAL
La apreciación de la diversidad cultural y el interés y la curiosidad por la lengua inglesa y las lenguas extranjeras en general y, asi como la comunicación intercultural. |
SENTIDO DE LA INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR. Esto lo trabajamos fundamentalmente en la asignatura de Proyecto integrado (bilingüe en 4º ESO y 1º Bachillerato, también cuando trabajamos por proyectos en la asignatura de inglés)También lo trabajamos en los intercambios cuando salimos al extranjero.
Implica las habilidades necesarias para convertir las ideas en actos, como la creatividad o las capacidades para asumir riesgos y planificar y gestionar proyectos. Esto significa adquirir conciencia de la situación a intervenir o resolver, y saber elegir, planificar y gestionar los conocimientos, destrezas o habilidades y actitudes necesarios con criterio propio, con el fin de alcanzar el objetivo previsto.
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Las competencias claves en términos de su desempeño
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DIMENSIÓN COGNITIVA
Reconocer las oportunidades existentes para las actividades personales. Organizar y planificar con antelación previendo posibles riesgos y proponiendo posibles soluciones Comprender las oportunidades y desafíos que afronta todo proyecto. Diseñar e implementar un plan
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DIMENSIÓN INSTRUMENTAL
Gestión proactiva de los proyectos Analizar, gestionar, delegar y planificar Liderar un grupo o proyecto. Adaptarse a los cambios y a diferentes opiniones y resolver problemas. Habilidad para trabajar individualmente y en equipo. Determinar puntos fuertes y débiles de uno mismo. Evaluar, autoevaluar y asumir riesgos cuando esté justificado.
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DIMENSIÓN ACTITUDINAL
Empatía, Iniciativa personal, actuar de forma creativa e imaginativa. Proactividad e iniciativa Innovación Motivación y determinación a la hora de cumplir los objetivos.
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