Curso SED y herramientas TIC para el aula

Ángela Merayo
Área de conocimiento
Contexto educativo
1560 Visitas
Compartir

Mi nombre es Ángela Merayo Fuentes, soy profesora de inglés en la EOI de Ceuta. Desde siempre me han fascinado las nuevas tecnologías, puesto que hace algunos años, cuando trabajé enseñando español en EEUU, recibí bastante formación en pizarras digitales y el software utilizado.

Como este año empezamos a trabajar con la página nueva del ministerio, me pareció interesante participar en el curso del SED. Ya que es uno de los medios con los que contamos para dar información tanto a alumnos como a padres.

He realizado 3 talleres en este curso (Google Classroom, Idoceo y Realidad aumentada), puesto que, al trabajar en la EOI, una escuela enfocada a adultos, eran los talleres más prácticos para nuestro alumnado. He de decir que al trabajar de tarde y de mañana, Sergio se ha preocupado de adaptarse a los horarios de los profesores de la EOI y a nuestras necesidades.

El primer taller que realicé fue el de Google Classroom en el IES Clara Campoamor. Me resultó muy interesante conocer esta herramienta puesto que la vi de gran utilidad para las clases. Resaltar que descubrí todas las posibilidades que ofrece sobre todo una interacción mas rápida y efectiva entre docente y alumno.

El segundo taller fue el de Idoceo, una herramienta muy cómoda para administrar tanto notas, como grupos, faltas de asistencia, etc. Tenía la aplicación instalada pero no le había dado mucho uso y al hacer este taller, me dí cuenta de sus numerosas posibilidades.

El último taller realizado fue el de Realidad Aumentada, un taller muy dinámico impartido por Sergio. Me gustó bastante por ser algo diferente a los talleres que estamos acostumbrados y una herramienta muy innovadora para poner en práctica con los alumnos en diferentes actividades o en tareas por grupos.

En definitiva, he quedado muy contenta con este curso, ha superado mis expectativas y espero poner en práctica todo lo aprendido el próximo curso.