Curso Competencia Digital SED: Google Drive y Symbaloo

Mª José Ramos
Área de conocimiento
Contexto educativo
1505 Visitas
Compartir

Soy maestra de educación física y imparto clases en educación infantil y primaria. Siempre he querido conocer una herramienta en la que poder realizar exactamente lo que se realiza en esta. Aunque he sido coordinadora Tic no soy muy espabilada en las NNTT. Me ha parecido fácil su uso, muy interesante y muy útil, tanto a nivel laboral como personal, por lo que cuando disponga de tiempo intentaré aprender su utilización para poder beneficiarme del mismo, y si lo consigo intentaré aprender más para profundizar en su conocimiento.

Tenía que realizar una serie de cursos e investigué un poco acerca de las opciones a elegir, al ser especialista en educación física muchos de ellos no eran útiles para mí por el hecho de que al estar en el patio para impartir mis clases, no son factibles de utilizar en ese espacio, y al no usarlos habitualmente pues se olvida cómo usarlos, por eso me decidí por Symbaloo, ya que es una herramienta muy útil, ejerzas la labor que ejerzas en un centro educativo, útil tanto en el plano profesional como personal, ya que es una forma de organizar tu trabajo de una forma fácil y coherente, teniendo centralizados todos los contenidos y todo nuestro trabajo y de poder compartirlos cuando lo necesitemos.

Como ya he comentado, he sido muchos años coordinadora de las nuevas tecnologías y aunque no soy muy hábil en estos temas, me ha resultado fácil su uso, e intentaré para el próximo curso utilizarlo, espero poder llevar a cabo mi intención y que no se quede en el olvido como tantos otros.