Creando en las distintas especialidades. Kids Smartpen

Mª ASUNCIÓN LEÓN
Área de conocimiento
Contexto educativo
947 Visitas
Compartir

El Kids Smartpen es un lápiz óptico capaz de interpretar los sonidos y fonemas de un idioma codificadoen papel, potenciando las habilidades lingüísticas de los alumnos.

Este recurso tecnológico no sólo facilita la adquisición de contenidos sino que enmarca la práctica educativa en un ambiente lúdico, convirtiendo los espacios de aprendizaje en lugares amenos  y en consecuencia, recrea el ambiente apropiado para el desarrollo de las diversas actividades llevadas a cabo.

El alumnado a través del uso de esta herramienta intuitiva ha reflejado constantemente una gran motivación para el desempeño de las tareas propuestas.

Facilita también la organización y la dinamización de las clases y ayuda a los alumnos a conseguir mayor autonomía una vez conocen el funcionamiento del mismo.

Este grupo de trabajo ha desarrollado diverso material curricular en las áreas de Religión, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Física y Música en las etapas de Educación Primaria e Infantil.

Entre los materiales elaborados podemos encontrar: fichas con las distintas partes del cuerpo, vocabulario y cuentos en inglés,  los diversos templos de nuestra ciudad, los sonidos de instrumentos musicales, clasificación de las voces, nombres de las figuras musicales o historia de la música, juegos para el desarrollo de la psicomotricidad, etc.

https://drive.google.com/drive/folders/1mJbgrnLAzgwfaXqdevI90gY1YAKbPEAu