Creación de boletines de noticias en una comunidad

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Creación de boletines de noticias en una comunidad
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Contexto educativo
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Los administradores de una comunidad pueden crear boletines de noticias para difundirlos entre los miembros de la comunidad. En estos boletines se pueden refenciar recursos que se encuentren en la comunidad, por lo que si se quiere hacer referencia a recursos que se encuentran en otras comunidades, es necesario que previamente se compartan en la comunidad.

El procedimiento es el siguiente:

En primer lugar entramos en la comunidad en la que queremos publicar el boletín (es necesario ser administrador de la comunidad para poder publicar un boletín)

 

 

Una vez que estamos dentro de la comunidad  seleccionada, en el menú contextual seleccionamos "Administrar boletines de noticias"

 

 

En la página que se abre seleccionamos "Crear un nuevo boletín de noticias"

 

 

A continuación seleccionamos los recursos de la comunidad que queremos incluir en el boletín.

 

 

Una vez que tengamos marcados para publicar los recursos deseados pulsamos el botón "Generar un nuevo boletín de noticias". Se abre un formulario que tenemos que rellenar.

 

 

En el formulario se nos permite la opción de programar el envío del boletín, para ello pulsamos sobre el signo +, abriendose entonces la posibilidad de determinar el día y hora en que se quiere programar el envío del boletín.

 

 

Si no se quiere programar el envio no se marca la opción, una vez seleccionada la opción deseada, se pulsa el botón "Guardad cambios". Aparece entonces la siguiente página:

 

 

A continuación seleccionamos "Administrar boletines", en la página que se abre a contunuación seleccionamos la opción enviar.

 

Con esto habríamos terminado la publicación del boletín