Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame

intef
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Área de conocimiento
Contexto educativo
556 Visitas
Compartir

@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados.

La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla.  

La gamificación está presente en diferentes formas. Los avatares, los puntos de vida, insignias, cartas, eventos aleatorios o misiones son algunos elementos para gamificar de esta herramienta. Si quieres saber cómo implementarlas en el aula te recomendamos que leas este artículo del Observatorio de Tecnología Educativa.

Aprendizaje cooperativo y gamificación reunidos en una aplicación. @MyClassGame te ofrece multitud de posibilidades para explotar estas metodologías generando un ambiente divertido y estimulante en el aula.

@MyClassGame

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es