COMPETENCIA CLAVE - definición según desempeño
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO:
1. COMPETENCIA CLAVE: Comunicación en la lengua materna
DIMENSIÓN COGNITIVA
-Tener conocimientos sobre vocabulario, gramática funcional y funciones del lenguaje (comunicativa, expresiva…). Se deben conocer los diferentes tipos de textos, registros lingüísticos y los distintos estilos de la lengua.
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL
- Diferenciar y usar distintos tipos de textos; saber buscar, recopilar y procesar información; usar herramientas de ayuda; crear y exponer argumentos propios.
DIMENSIÓN ACTITUDINAL
- Dialogar de forma democrática y constructiva; apreciar el valor estético del lenguaje e interactuar con otras personas.
2. COMPETENCIA CLAVE: Aprender a aprender
DIMENSIÓN COGNITIVA
- Conocer y desarrollar estrategias de aprendizaje; ser consciente de sus capacidades y cualificaciones; buscar y promocionar la educación permanente, aprovechando todos los servicios de apoyo y orientación disponibles.
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL
- Garantizar la puesta en práctica de destrezas básicas, la autonomía y autodisciplina en el aprendizaje, el trabajo en equipo, y la organización y evaluación del propio aprendizaje.
DIMENSIÓN ACTITUDINAL
- Manifestar entusiasmo, confianza y ansia de superación de obstáculos que permitan alcanzar los objetivos.