Comentario del Proyecto Las Olimpiadas

Margalida Aguiló
Área de conocimiento
Contexto educativo
483 Visitas
Compartir

Siguiendo las actividades correspondientes SamsungSmartSchool1617 de INTEF, en el apartado 1.2 Analizo y me inspiro, analizo un Proyecto educativo de colaboración escolar. El proyecto elegido es el de Las Olimpiadas, del colegio Teresa Bertrán de Lis de Navarra.

Me ha llamado mucho la atención este proyecto, ya que considero que es muy completo. Es decir, es un proyecto interdisciplinar, donde están implicadas todas las áreas del Currículum. Además, se utilizan muchas aplicaciones y los alumnos trabajan en equipo, siguiendo la metodología basada en proyectos.

El hecho de que estén implicados otros centros me parece muy enriquecedor.

Creo que se podría llevar a cabo perfectamente en mi colegio. Si fuéramos un colegio de Navarra, me hubiese encantado participar en el proyecto.

En cuanto al diseño, pienso que está muy bien. Utilizan infinidad de gráficos y elementos interactivos.

Como especialista de Música, el hecho de que hayan creado su propio himno me parece fantástico. Han realizado un trabajo estupendo. Sin darse cuenta, han trabajado muchos contenidos y seguro que los alumnos han disfrutado.  Además han utilizado muchas apps.

No cambiaría ni una coma del proyecto. Mi enhorabuena a los que han trabajado para hacer posible este maravilloso proyecto.