Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos

 Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos

Las últimas actividades del proyecto Para, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca.

Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y Niñas Sordas De Bizkaia – Ulertuz, por primera vez en la historia del proyecto, ocho adolescentes recibieron la formación traducida simultáneamente a lengua de signos.

 

En la sesión, se explicó a las jóvenes cómo identificar la violencia de género en la red, los peligros de compartir datos en internet y las redes sociales: amenazas, acoso, chantaje y robo de datos, se habló sobre feminismo y empoderamiento, y se dieron pautas para saber cómo actuar ante una situación de ciberviolencia.

Para, piensa, conéctate es un proyecto de Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la colaboración Alertaenlinea.gov y Stop Think and Connect. Este proyecto tiene como objetivo prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, así como formarles en el uso de internet y las redes sociales, para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo.