Analizo y me inspiro: Be water my friend

Área de conocimiento
Contexto educativo
493 Visitas
Compartir

Me ha llamado la atención este Proyecto porque imparto clases de Ciencias Naturales así que me he sentido muy identificada con él.

Con respecto al primer punto, comentar que los objetivos son claros y concisos. Se explica muy bien el contexto y las características del grupo y se detalla muy bien el resto de elementos tales como la secuenciación de actividades, desarrollo de las mismas, rúbricas de aprendizaje...

Con respecto al segundo punto, considero que se podría aplicar perfectamente en mi centro, concretamente en mi grupo de 5º de Primaria.

Con respecto al tercer punto,  me resulta un proyecto muy rico en recursos basados en herramientas digitales. El cuestionario inicial, los juegos online, la elaboración del cuestionario con la herramienta goconqr es muy interesante así como la creación del cómic.

En cuanto al último apartado, comentar quizás la complejidad de que sean ellos los que formulen las preguntas para la elaboración del cuestionario ya que son muy pequeños. Son actividades muy interesantes pero  mientras se reparten las tablets, se encienden, se les explica la actividad y se desarrollan,  la temporalización de las sesiones quizá sea insuficiente.

Para finalizar, como aportación, comentar un recurso que utilizo y que les gusta mucho a los alumnos cuando acabamos un tema es la páginawww.mundoprimaria.com   donde se formulan cuestiones de respuestas múltiples por niveles y temas.