Análisis del REA titulado: “Función de inversión y financiación de la empresa: Estructura económico-financiera de la empresa”

David Rubiato
Área de conocimiento
Contexto educativo
0 Visitas
Compartir

El REA se puede ver en el siguiente enlace:

Función de inversión y financiación de la empresa: Estructura económico-financiera de la empresa

ANÁLISIS DEL REA

1. Estructura y organización

El REA trata sobre unos conceptos muy concretos dentro del amplio tema de la formación empresarial y podría encajar en diferentes etapas educativas.

Dentro de la formación profesional, este REA puede ayudar al alumnado de diferentes ciclos formativos, principalmente de la familia de administración y de comercio.

La estructura es clara y muy intuitiva para acceder a cada apartado.

No obstante, no indica los objetivos, indicadores competenciales, ni los criterios de evaluación. Se limita a explicar los conceptos, poner ejemplos y diferentes ejercicios de autoevaluación.

2. Aplicación en el aula

Es un recurso que puede ayudar a completar y reforzar lo explicado en el aula, pero quizás no es adecuado para su uso en la misma. Considero que está más enfocado para que el alumnado pueda repasar los contenidos, de los que trata este REA, desde casa a través de un aula virtual.

Entre los aspectos más relevantes del REA, me gustaría destacar los ejercicios de autoevaluación al final de cada apartado, ya que ayudan a comprobar si se han entendido los conceptos.

Por todo ello considero que si podría utilizarlo a través del aula virtual que actualmente uso con mi alumnado.

3. Elementos de diseño

El diseño del REA es muy sencillo y fácil de acceder a cada uno de los apartados.

Utiliza pocos recursos multimedia, ya que sólo incluye algún gráfico e imágenes en algunos apartados, en las cuales está especificada la fuente y el tipo de licencias que tienen.

Por otro lado, los ejercicios de autoevaluación interactivos están bien diseñados, incluyendo la posibilidad de comprobar las soluciones.

Además, permite la descarga de un resumen, de una presentación PPT y una versión imprimible del contenido que puede resultar útil, tanto al alumnado como al profesor/a.

4. Aspectos relevantes.

Uno de los aspectos más relevantes que destacaría de este REA es la sencillez en el diseño, ya que posibilita que el alumnado se centre en los conceptos que intenta explicar y le ayuda a entenderlos mejor.

Lo que quizás añadiría al recurso es algún ejemplo más utilizando algún recurso multimedia más visual y llamativo, como podría ser algún vídeo.