Análisis de un REA

Cristóbal García
Área de conocimiento
Contexto educativo
1964 Visitas
Compartir

Recurso Educativo Abierto. Deportes e Idioma

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349627056

  1. Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación.

Tiene unas orientaciones didácticas sucintas que engloban objetivos y contenidos, La actividad es interactiva y autoevaluable.

 

  1. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

Es utilizable como recurso, tanto en el aula como en la web. Se lo he pasado a mi compañero que da la educación física en primero de ESO en bilingüe francés. La relevancia es escuchar el idioma francés en los contenidos de nuestra materia, donde disponemos de pocos recursos.

  1. Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

Es interactivo, un diseño cuidado y agradable. Los contenidos son quizá muy elementales. Se cita la fuente y la licencia lo permite.

  1. Aspectos relevantes: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio? 

Relevante la evaluación final, el trabajo de los sonidos y la fonética es interesante. No cambiaría nada, seguiría completándolo con nuevas pantallas y contenidos. La combinación del lenguaje oral y visual es un elemento que merece la pena.