EXPERIENCIA EDUCATIVA GAMIFICADA - LA MAGIA DE APRENDER
Experiencia educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación, llevada a cabo en el C.E.I.P. José Pérez y Pérez (Las Palmas de Gran Canaria) durante el curso 2022/2023 y se abordó desde todas las áreas del currículo. Este itinerario incluye los recursos utilizados para poder llevar a cabo la gamificación en su totalidad, totalmente descargables y directos para aplicar en el aula. En concreto, en el recurso de aprendizaje llamado "EXPERIENCIA EDUCATIVA GAMIFICADA - LA MAGIA DE APRENDER" se explica detalladamente cómo llevar todo el proceso a cabo. Adéntrate en esta maravillosa aventura y consigue todas las páginas del libro para elaborar la poción mágica y así salvar a los niños y niñas de la escuela de magia del maleficio que los ha convertido en estatuas. ¡Que lo disfrutes!
-
EXPERIENCIA EDUCATIVA GAMIFICADA - LA MAGIA DE APRENDER
Experiencia educativa basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la gamificación, llevada a cabo en el C.E.I.P. José Pérez y Pérez (Las Palmas de Gran Canaria) durante el curso 2022/2023. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 1 - SORTING HAT CEREMONY - LA MAGIA DE APRENDER
Misión número 1 dentro de la experiencia educativa gamificada de "La Magia de Aprender" Ceremonia del sombrero seleccionador para realizar desde el aula de inglés y poner en práctica las preguntas pe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 2 - EL ESPEJO DE OESED - LA MAGIA DE APRENDER
Esta misión se trabaja desde el área de educación emocional y utilizaremos la escena del espejo de Oesed, de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal como punto de partida para seguir trabaja...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 4 - AMANSAR A FLUFFY - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 4, donde Dobby nos presenta a Fluffy, el perro de tres cabezas que, al parecer, está cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 5 - CIRCUITO DE PRUEBAS MÁGICAS - LA MAGIA DE APRENDER
Actividad realizada dentro del proyecto educativo gamificado: "La Magia de Aprender". ¡Dobby ha encontrado un nuevo paradero de otra página de libro! Esta vez nos invita a encontrarla, ¡fuera de las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 6 - DUENDECILLOS CERCA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 6, donde Dobby nos invita a encontrar una nueva página para nuestro libro de pociones....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 7: MENSAJE SECRETO - LA MAGIA DE APRENDER
Actividad integrada dentro del proyecto gamificado "La Magia de Aprender", donde el alumnado se dividirá en 5 grupos para descifrar el mensaje que le toque a cada uno de ellos y así descubrir el parad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPEROOM - LA MAGIA DE APRENDER
Organización de pruebas del escaperoom realizado al finalizar la experiencia educativa gamificada de "LA MAGIA DE APRENDER", realizado en dos aulas que tematizamos con aspecto de bosque encantado y gr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIÓN MUSICAL - LA MAGIA DE APRENDER
Guión elaborado para el show de fin de nuestra experiencia Educativa "La Magia de Aprender", donde se resume lo vivido durante el trimestre en la aventura gamificada. Hemos utilizado lo vivido durante...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PÁGINAS LIBRO DE POCIONES - LA MAGIA DE APRENDER
Páginas listas para imprimir, necesarias para hilar toda la gamificación de "La magia de aprender". Imprimirlas en DINA3, arrugarlas y pintarlas con café para que adquieran un color marrón-antiguo. Cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PÓSTER E INSIGNIAS CASAS - LA MAGIA DE APRENDER
Aquí tienes un póster imprimible para rellenar con los nombres de los niños/as de tu clase según la casa de Hogwarts a la que pertenezcan. También se adjuntan las insignias que se pueden cortar direct...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FICHAS IMPRIMIBLES ENGLISH-SCIENCE - LA MAGIA DE APRENDER
En este PDF tienes acceso a todas las fichas que se trabajaron desde las áreas de inglés y science durante el proyecto gamificado de "La Magia de Aprender", en el primer ciclo de educación primaria.(R...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CARTAS DE ADMISIÓN A HOGWARTS
Cartas de admisión a Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería más famosa del mundo. En formato editable, a color o blanco y negro a la que luego se le puede dar una mano de café para que adquiera el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TARJETAS DE RECOMPENSA - LA MAGIA DE APRENDER
Tarjetas de recompensa editables para utilizar en gamificación relacionada con el mundo mágico de Harry Potter.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para m...
Área de conocimientoContexto educativo -
ASAMBLEA INTERACTIVA - LA MAGIA DE APRENDER
Todos los días, el encargado es el responsable de realizar la rutina de asamblea y el resto de compañeros/as ayudan a completar todos los ítem. En este caso, esta asamblea se hace desde las áreas de l...
Área de conocimientoContexto educativo -
THE MANDRAKE CHALLENGE - LA MAGIA DE APRENDER
*Enlace para editar y crear tus propios retos, aquí NOTA: Las siguientes actividadesforman parte del proyecto "La Magia de Aprender", pero también puede ser utilizado de manera aislada, desde l...
Área de conocimientoContexto educativo -
VÍDEOS PARA LA GAMIFICACIÓN - LA MAGIA DE APRENDER
Para llevar a cabo la gamificación de la experiencia educativa de "La Magia de Aprender" se utilizó esta serie de vídeos para llevar a cabo el hilo conductor de la historia, que sirven para la introdu...
Área de conocimientoContexto educativo