RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ESO SUENA: Cualidades del sonido
Las cualidades del sonido son fundamentales en la comprensión y apreciación de la música, ayudan a desarrollar el oído musical de los alumnos/as, permitiéndoles reconocer y discernir las características sonoras de piezas musicales. El alumnado aprenderá a aplicar estos conceptos mientras tocan instrumentos musicales, cantan en coro o participan en actividades de creación musical. El estudio de estas cualidades también se relaciona con disciplinas como las matemáticas (duración), ciencias...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Produce tu propia Ópera
La situación de aprendizaje pondrá al alumnado en un contexto real en el que se tendrá que convertir en un productor de ópera. Pensará qué ópera quiere montar, qué necesita para ello (libreto, partituras, orquesta, cantantes, escenógrafos, etc)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vuelta al mundo en 80 canciones
Exploración de gran variedad de canciones de distintos países, aprendiendo sobre la geografía, la historia y las tradiciones culturales asociadas con cada región. Dirigida a alumnado de 1º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FELIZ AÑO NUEVO
Producto final para el curso AVFP del curso Competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los electrófonos en la música urbana
Con esta actividad, pretendemos que el alumnado sea capaz de distinguir y clasificar los instrumentos musicales, a través del visionado de vídeos musicales en las distintas plataformas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Un mensaje oculto"
Descubre a través de este REA crear melodías por medio del editor de partituras FLAT. Trabaja a través de esta situación de aprendizaje los elementos principales del lenguaje musical. Propuesta didáctica dedicada al sexto curso de educación primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto coral: "Harmonizando Movimientos y Voces"
Este proyecto se desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música de Andalucía, específicamente para los alumnos de 4º de enseñanza básica, 2º curso de coro. La propuesta se centra en la exploración de canciones corales a 2 o 3 voces iguales en inglés, incluyendo piezas como "Ophelia letter blow 'way" (tradicional de Trinidad y Tobago) y "No man is an island" (Arreglo: Kari Ala Pollanen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creo mi propia canción
Situación de aprendizaje diseñada para tercer ciclo de primaria destinada a crear canciones a través de la IA y mejorar en la notación musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE LOS CHICOS DEL CORO. MÚSICA CORAL Y MÚSICA TECNO.
Título del Proyecto: "Vois sur ton chemin". Mira en tu camino. Centro de interés o temática: El proyecto se centrará en explorar la relación entre la música tecno y la música coral, combinando elementos de ambas para crear una experiencia musical única. Nivel al que va dirigido: Este proyecto está dirigido a estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente a adolescentes de 13 a 14 años. Temporalización aproximada: El proyecto se desarrollará a lo largo de 18 se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO TOCAR EN UNA ORQUESTA
SdA sobre educación artística y la importancia de la orquesta y sus instrumentos musicales, con la voz como instrumento principal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Afina ese oído!
Trata sobre las cualidades del sonido y los diferentes instrumentos musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rearmoniza diatónicamente un standard de Jazz
Técnicas de reamonización de niovel básico-intermedio para la rearmonización de un standart de jazz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dímelo cantando. cuéntamelo rimando
Esta situación de aprendizaje se ha diseñando integrando las CDD en una propuesta curricular centrada en la creación de un rap por parte del alumnado de 6º curso. Para el desarrollo de las tareas, se pondrán en juego aprendizajes relacionados con la métrica y la rima, el ritmo y la entonación, trabajo en equipo y elaboración de un producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Voces Humanas
SdA para ayudar al alumnado a conocer y distinguir las distintas voces humanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Creando nuestra Playlist.zip
Situación de Aprendizaje sobre instrumentación musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Funciones del departamento creativo de una empresa. El producto publicitario. Tomas de cámara y tipos de planos en el lenguaje audiovisual. El storyboard. Música sin derechos de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CANCIÓN DE SOL y MI ORQUESTADA.
En esta SdA vamos a iniciar a nuestro alumnado al mundo orquestal escolar tomando como base la canción de Sol y Mi acompañándola con los instrumento de pequeña percusión y de placas para lo cual nos acercaremos al conocimiento, discriminación y técnica de todos estos intrumentos mediante actividades y recursos digitales que incluyen entre otros aspectos la propia grabación, exposición e interpretación posterior por parte de los alumnos/as en una interpretacón de conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Música viva
Una experiencia musical y de podcasting dentro del aula de música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIA MEZCLA MUSICAL
PROYECTO COLABORATIVO DE CREACIÓN DE UN MEGAMIX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO TERTULIA DIALÓGICA ARTÍSTICA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EN EL QUE SE TRABAJAN A LOS AUTORES MOZART Y FRIDA. EL PRODUCTO FINAL SERÁ UNA TERTUKLIA DIALÓGICA ARTÍSTICA Y LA GRABACIÓN Y EDICI´ON DE LA MISMA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso