Los alimentos

Mónica Jiménez
Aprende sobre los alimentos
Área de conocimiento
Contexto educativo
41 Visitas
Compartir

El objetivo de este quiz de Genially es contribuir a que el alumnado  asimile los contenidos trabajados en torno a la temática de los alimentos mediante este juego de preguntas y respuestas y logre entre otros objetivos:

- Conocer y nombrar los principales alimentos que constituyen nuestra dieta.

- Diferenciar el origen animal o vegetal de los alimentos.

- Asociar alimentos con el momento del día en que se consumen y

- Conocer los diferentes grupos en que se clasifican los alimentos.

Cada página tiene una pregunta con tres ítems, salvo las tres últimas que son de verdadero o falso, y se deberá indicar cuál es la opción correcta. Si se acierta se pasará a la siguiente pregunta, es decir, a la siguiente página. Si la respuesta es incorrecta se remite a una página que indica que hay un error y se puede volver a intentar. Cuando finalizan las preguntas aparece una página de felicitación que indica que se ha conseguido terminar el quiz de manera satisfactoria.

Se puede plantear este tema desde una perspectiva interdisciplinar e incluir en las preguntas contenidos de otras áreas pero partiendo de los alimentos como centro de interés.

Puede aplicarse en el aula al final de una secuencia didáctica como instrumento de autoevaluación para que el propio alumno compruebe qué ha aprendido sobre este tema. De esta forma logrará la autorregulación de su aprendizaje y hará que este sea más significativo.

https://view.genial.ly/655faef6e4afbb001112d6a6/interactive-content-quiz-alimentos