Mi interpretación digital

Inma Polop
Imagen REA sobre la interpretación digital
Área de conocimiento
Contexto educativo
92 Visitas
Compartir
  • Se trata de una presentación digital interactiva elaborada con Canva, dirigida al alumnado de Piano Complementario (de 12 a 18 años) en el ámbito de Educación Musical. Está diseñada para una situación de aprendizaje centrada en la audición activa y la interpretación personal, fomentando también la competencia digital.
  • La actividad consiste en buscar en Internet una obra para piano, seleccionar una interpretación, grabarse interpretándola y finalmente compartir el resultado en el entorno digital del aula.
  • El recurso incluye:
    • Instrucciones paso a paso.
    • Criterios básicos de evaluación.
    • Propuesta de herramientas digitales accesibles.
    • Medidas de inclusión para necesidades educativas específicas simuladas (TDAH, dificultad auditiva).

Se adapta a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y está pensado para ser reutilizable en diferentes contextos educativos.

Está diseñada para realizarse en dos sesiones, en la primera sesión se le explicará con uso de un power point lo que debe de hacer y en la siguiente sesión hablar sobre cómo ha ido la actividad.

El recurso se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA), permitiendo su reutilización y adaptación sin fines comerciales, siempre citando la autoría original.

Licencia Creative Commons


https://www.canva.com/design/DAGlot4IctU/8F9-gDe0TehofdCKzGNQDA/edit?utm_content=DAGlot4IctU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton