ESCAPE ROOM activity

Pablo Arribas
Creación de un PPT interactivo a modo de revisión en la evaluación de diagnóstico

Pasos sugeridos para que los estudiantes creen el PPT interactivo

1. Análisis del Genially / Escape Room original

  • Revisar los contenidos a inicio de curso por medio de un Genially: vocabulario, gramática, cultura, geografía, música, etc. 

  • Tomar nota de los temas clave que aparecieron en el escape room: preguntas, tipos de ejercicios, orden de las lecciones.

  • Identificar las estructuras gramaticales o vocabulario que más necesitan repaso.

2. Planificación del quiz en PowerPoint

  • Elegir cuántos temas va a tener su quiz (por ejemplo 4-6 bloques temáticos).

  • Decidir cuántas preguntas por tema (3-5 preguntas).

  • Seleccionar qué tipo de preguntas usarán (múltiple opción, verdadero/falso, huecos, etc.).

3. Diseño de las diapositivas

  • Para cada pregunta mostrar la pregunta y las opciones de respuesta.

  • Crear páginas intermedias de feedback: “¡Correcto!” / “Inténtalo de nuevo”. 

  • Incluir “Volver atrás” si quieren revisar.

4. Revisión y corrección final

  • Hacer la presentación pulsando las opciones para asegurarse de que todos los enlaces funcionan correctamente.

  • Verificar que no haya errores tipográficos o preguntas mal formuladas.

5. Presentación y Reflexión

  • Cada grupo presenta su quiz frente a la clase para que el resto participe.

  • Pueden dividir en equipos que respondan preguntas, así como llevar un control de aciertos a modo de juego.

  • Después de usar los quizzes, reflexionar sobre las dificultades, lo que han aprendido, si ha sido útil, etc.

 

Acceso al recurso