Herramientas de accesibilidad en el entorno Microsoft 365

Ángela Jurado
Mural en pensamiento visual que recoge el maletín de herramientas de accesibilidad del entorno de Microsoft 365.

Es increíble cómo Microsoft y su entorno Microsoft 365, especialmente tras la pandemia, ha impulsado múltiples novedades al respecto de la accesibilidad y también otras funcionalidades que buscan acercar la tecnología digital a cualquiera, independientemente de sus particularidades.

Según Microsoft, "la discapacidad es una fuerza, y la sociedad es más fuerte cuando es accesible para todos. Y aunque la tecnología puede hacer que las cosas sean posibles, es la gente la que hace cosas increíbles."

Para abordar todas estas actualizaciones (a fecha de hoy porque seguro que seguirán llegando novedades desde este instante), he generado un cuaderno sobre la accesibilidad y cómo se potencia la educación digital inclusiva desde Microsoft 365. Pero además, para hacer la navegación más amena cuenta con una mecánica de candados digitales que deben ser desbloqueados para seguir avanzando en las secciones (capítulos) de contenido, en formato breakout edu.

Mural en pensamiento visual que recoge el maletín principal de herramientas de accesibilidad que ofrece el entorno Microsoft 365

Te animo a explorar el material, a aprovecharlo y compartirlo por las redes. ¡El aprendizaje, si es compartido, es más enriquecedor! Me podrás encontrar como @gelapithecus.

Puedes acceder gratuitamente a él desde mi portfolio en este enlace >> https://pleducacion.wordpress.com/2023/06/21/la-accesibilidad-digital-con-microsoft-365/