CUENTA CUENTOS PARA DORMIR

ALBA MARÍA RUEDA
LECTÓMETRO
Área de conocimiento
Contexto educativo
108 Visitas
Compartir

La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus competencias clave, pero en especial, la competencia digital (iniciándose en el uso de las Tic creando un Avatar y en la búsqueda guiada de información) y la competencia lingüística dándole a conocer la estructura de cuentos, animándolos a la lectura, promoviendo su iniciación a la escritura y desarrollando estrategias para crear textos y cuentos. Durante la situación, leeremos y visualizaremos cuentos en el aula, analizaremos sus personajes y características, compartiremos esta experiencia con las familias contando cuentos en casa, rellenaremos fichas de lectura y contaremos los libros que hemos leído a través del lectómetro, inventaremos cuentos utilizando la creatividad, crearemos con herramientas digitales nuestro propio personaje de cuento, nos grabaremos contando cuentos en casa, etc.