La reproducción humana

MARTA AGUIRRE
Fecundación
Área de conocimiento
246 Visitas
Compartir

1.     LA REPRODUCCIÓN EN LOS SERES HUMANOS

La reproducción es una de las funciones básicas del ser humano y está íntimamente ligada a la sexualidad. Ambas comienzan a formar parte de nuestras vidas durante la pubertad y posibilitan la perpetuación de nuestra especie.

La reproducción es la función que permite a los seres vivos producir descendencia. En el ser humano la reproducción es sexual, lo que implica que intervienen en ella dos individuos de sexo contrario y que la descendencia tendrá una mezcla del material genético de los progenitores.

Para reproducirse, el ser humano se vale de unas células sexuales, denominadas gametos, que se forman en los aparatos reproductores. Estos gametos son las células que se fusionan en la fecundación para dar lugar a un nuevo individuo, que se gesta en el interior de la madre.

La función de reproducción se realiza gracias a los aparatos reproductores masculino y femenino, que agrupan los diferentes órganos que forman parte en la reproducción. El aparato reproductor es el único que se estructura de manera distinta en el hombre y en la mujer, ya que en cada caso desempeña funciones diferentes y específicas.