Consejos para dominar ingles americano

Silvana Castro
colegio americano
Área de conocimiento
Contexto educativo
338 Visitas
Compartir

La pronunciación del inglés americano puede ser difícil para aquellos cuyo primer idioma no es el inglés.

Si ya hablas inglés con acento americano, sabes que puede ser difícil lograrlo, especialmente al aprender el idioma.

El primer idioma de un estudiante que aprende inglés puede ser muy diferente del inglés americano, tanto en entonación como en ritmo. El inglés americano también incluye sonidos que simplemente no existen en otros idiomas.

No existe una varita mágica: si desea poder hablar inglés con un buen acento estadounidense, sus órganos del habla deben desarrollar memoria muscular para pronunciar correctamente los sonidos del idioma.

Asistir a un colegio americano es también una excelente forma de sumergirse en la cultura americana.

Aquí compartimos estos consejos para ayudar a los estudiantes de inglés a dominar el acento americano.

Aprender los sonidos específicos del inglés

Cada idioma tiene su propia combinación de sonidos. Muchos idiomas comparten sonidos en común, pero a menudo hay diferencias sutiles entre los sonidos que pueden sonar similares. Estas diferencias, a veces imperceptibles para los estudiantes, no pasan desapercibidas para los hablantes nativos del idioma.

Por ejemplo, el sonido “uh” en inglés americano no tiene nada que ver con el sonido “U” en japonés, porque la pronunciación es muy diferente. Por eso es importante saber pronunciar todas las vocales y consonantes del inglés americano para dominar el acento.

Acostúmbrate a escuchar podcasts estadounidenses en inglés ; te familiarizaras con los sonidos y la entonación que caracterizan al inglés americano.

Aprender a dominar la schwa (el sonido de la vocal neutra)

El schwa es un sonido único que se usa para casi todas las vocales átonas del inglés americano.

En pocas palabras, el schwa suena como un "uh" átono; lo escuchas en casi cualquier oración en inglés americano. Aunque el schwa es un sonido corto y sin estrés, juega un papel esencial en el inglés americano. ¡Todo lo que tienes que hacer es practicar!

Aprender a distinguir los sonidos L y R

En algunos idiomas, los sonidos R y L son intercambiables, mientras que en otros idiomas no existen en absoluto.

Desafortunadamente, estos dos sonidos son muy comunes en inglés y corres el riesgo de cometer grandes errores de pronunciación si no sabes cómo pronunciarlos correctamente.

Utilizar un diccionario

Si no estás seguro de cómo pronunciar una palabra en particular en inglés americano, no hay nada de qué avergonzarse. Simplemente consulta el diccionario para encontrar la pronunciación correcta y memorizar repitiendo la palabra en cuestión.

Incluso puedes encontrar diccionarios de audio en Internet que te permitan escuchar la palabra para asegurarte de que conoces su pronunciación.

Hacer una lista de palabras

Seguramente hay varias palabras en inglés que te cuesta pronunciar. Podría enumerarlos e incluir palabras que contengan sonidos difíciles. Esta es una buena manera de animarte a practicar y poco a poco tachar ciertas palabras de tu lista.

Ver lecciones en formato de video

Después de identificar las palabras y los sonidos que le causan problemas en inglés, intente ver lecciones en video para ayudarlo a pronunciarlas.

Practicar hablar oraciones completas

Incluso si sabe cómo pronunciar todas las palabras en inglés, corre el riesgo de cometer errores al conversar en inglés. Esto es especialmente cierto si no está acostumbrado a usar las palabras que ha aprendido en contexto y rara vez dice oraciones completas.

Para dominar el acento americano, nada mejor que practicar la pronunciación de frases completas. Recuerda que las palabras que aprendes están destinadas a usarse con otras palabras y no son independientes. Practica decir oraciones completas para trabajar tu acento, tu entonación y el ritmo de tu discurso.

Enfocarse en un sonido a la vez

Para hacer un progreso real, intente ir paso a paso y aprenda los sonidos uno por uno. Concéntrese en un sonido a la vez y trate de entender cómo los órganos del habla (labios, lengua, laringe) trabajan juntos para pronunciar ese sonido en particular. Esta técnica es mucho más efectiva que hojear cada sonido sin detenerse en los detalles.

Practicar

El entrenamiento regular es la única forma de lograr su objetivo; es la clave de su éxito. Una vez que descubras cómo pronunciar el inglés americano, no podrá olvidarlo, ¡es como andar en bicicleta!

¡Buena suerte !