Consejos para aprender inglés con Netflix

Silvana Castro
Netflix es una gran herramienta para mejorar el dominio del idioma inglés. Aquí compartimos contigo estos útiles consejos.
Área de conocimiento
Contexto educativo
332 Visitas
Compartir

Netflix es una gran herramienta para mejorar el dominio del idioma inglés.

Aquí compartimos contigo estos útiles consejos.

Configurar tu cuenta de netflix en inglés

El primer consejo para aprender inglés con netflix es, si ya tienes una cuenta, crear un perfil diferente solo para practicar inglés. Es fácil de hacer y es gratis. Hay varias ventajas en esto:

Primero, no necesitarás cambiar constantemente el idioma del audio y los subtítulos, todo se grabará en inglés. Obtendrás mejores sugerencias basadas en el contenido en inglés que ya has visto.

Una vez que hayas creado un nuevo perfil, podrás elegir el idioma de su interfaz y los distintos menús. ¡Elige inglés, por supuesto!

Estos pequeños cambios realmente se suman a la inmersión en el idioma y, en última instancia, pueden marcar una gran diferencia. Si aún no tienes una cuenta de netflix, puedes crear inmediatamente una cuenta en inglés (o una cuenta básica en tu idioma y otra en inglés).

Elegir un formato que se adapte a ti

Ahora que su perfil está configurado, puede elegir una serie o película de estreno para ver.

Para principiantes e intermedios, se recomienda comenzar con un conjunto corto. Se necesita mucho esfuerzo para concentrarse en la comprensión auditiva. Por lo tanto, al elegir un programa más corto, será menos probable que se agote o se sienta abrumado muy rápidamente. Así puedes centrar tu investigación en series con capítulos de 20 a 30 minutos.

Las películas suelen ser más difíciles de entender. De hecho, tendrá menos tiempo para acostumbrarse a los acentos de los personajes y comprender el vocabulario especializado que es clave para la trama. Así que los recomendamos más para niveles intermedios a avanzados.

Preferir contenido original en inglés

Para aprender ingles con Netflix , asegúrate también de que la serie o película elegida haya sido producida en inglés y no doblada de otro idioma. El doblaje y los subtítulos de Netflix suelen ser de buena calidad, pero siempre es mejor elegir el contenido original para aprender idiomas. Hablando de subtítulos, también asegúrate de poder poner subtítulos en inglés en la serie que elijas.

Elegir una serie que te guste

Si no te gustan las sugerencias en tu página de inicio, siempre puedes buscar un programa, tema o categoría específicos (en la barra de búsqueda). Te aconsejamos que elijas una serie realista o una telenovela porque suelen ser más fáciles de entender. Los personajes utilizan un vocabulario común, que quizás ya conozcas o que te sea útil en la vida cotidiana.

Por otro lado, si te interesa más la ciencia ficción o la fantasía por ejemplo, ¡entonces recurre a este tipo de series/películas! Es importante divertirse y no torturarse solo por aprender inglés. Si no te diviertes, lo más probable es que te bloquees.

Atención con las novedades

Netflix tiene contenido diferente en cada país y cambia todo el tiempo. Así que vuelve con frecuencia para ver qué hay de nuevo. Ahora que tu perfil está en inglés, todas las descripciones de los programas de televisión también aparecerán en inglés. Antes incluso de comenzar a ver una serie y trabajar en su comprensión auditiva, practicarás tu comprensión lectora.

Desactivar los subtítulos (según tu nivel)

Una vez que hayas elegido una serie/película para aprender inglés con netflix, ¡es hora de “manos a la obra”! Bueno, si puedes llamarlo trabajo. Por supuesto, la situación es diferente dependiendo de si eres un principiante o un estudiante de nivel avanzado. Para estudiantes de nivel intermedio a avanzado, recomendamos ver series y películas sin subtítulos. Está bien si sólo entiendes el 70% de lo que escuchas. Este ejercicio mejorará su capacidad de utilizar el contexto para completar palabras/oraciones que no comprende. Pero si todavía es demasiado difícil, puede activar los subtítulos en inglés para el primer episodio (si está viendo una serie).

La situación es algo diferente si eres principiante o intermedio, ya que no poner subtítulos en absoluto probablemente te resulte demasiado difícil. Para aprender idiomas con películas y series, es bueno empezar con subtítulos en tu lengua materna. Pero en cuanto puedas, lo mejor es cambiar estos subtítulos y ponerlos en inglés. O incluso eliminarlos por completo.

¿Cómo usar netflix para aprender inglés siendo principiante?

Si eres principiante, aquí tienes algunos consejos para ti.

Mirar los primeros minutos de un episodio sin subtítulos para medir su comprensión (y ver si necesitas subtítulos y si el programa puede adaptarse a sus objetivos de idioma)

Mientras miras tranquilamente tu serie, puedes escribir algunas palabras importantes. Luego, si no puedes adivinar lo que significan en contexto, puedes consultarlos al final del episodio.

Luego puedes memorizar las palabras clave del episodio y volver a verlo esta vez sin subtítulos.

Si entendiste más de la mitad pero menos del 100%, y lo disfrutas, sigue viéndolo sin subtítulos.

Por el contrario, si está completamente perdido y entiende menos de la mitad, te recomendamos que lea un resumen del episodio en inglés o lo vuelva a ver con subtítulos en inglés.

Si has entendido todo: ¡enhorabuena! Pero eso probablemente no fue lo suficientemente desafiante para ti. Prueba una película la próxima vez.