Escape Room: Proyecto de Educación Nutricional (Técnico Superior en Dietética)

Eva González
Escape Room: Proyecto de Educación Nutricional (Técnico Superior en Dietética)

ENLACE AL FORMULARIO | Tema 7: Proyecto de Educación Nutricional (t7epsdietetica.blogspot.com)

Es una actividad que se podría realizar en el Técnico Superior de Dietética, en el módulo de "Educación y Promoción de la Salud". Concretamente, en la Unidad de Trabajo donde se trate el Proyecto de Educación Nutricional. 

"Break-Out”, es un juego donde se plante al alumnado una serie de enigmas que deberán resolver para completar una misión. En concreto, estará compuesto por 6 enigmas y la misión consistirá en “Ser un/a buen/a Educadora Nutricional”. Los enigmas estarán descritos en un espacio creado con “Blogspot”, mientras que la respuesta a los códigos deberá realizadas en un “Formulario Google”. Cada entrada de Blogspot corresponderá con un enigma, que estarán relacionados con el temario de la Unidad de Trabajo y se caracterizan por ser muy heterogéneos (juegos de lógica, puzles, Quizizz, Memory, etc.).

Para ello, os recomiendo que os creeis una página web (Yo usé blogger). Cada entrada del blog correspondería a un enigma.  Además, debereis crear un Formulario Google donde el alumnado vaya rellenando la respuesta a cada enigma con un número. Para hacerlo, cuando hagáis el formulario google, tendreís que poner que el tipo de respuesta sea corta y que sea un número igual a "x".

Las soluciones del formulario son:

CANDADO 1: 157

CANDADO 2: 0561

CANDADO 3: 3795

CANDADO 4: 0245

CANDADO 5: 1012