PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: "TODOS SOMOS UNO".

Jesús Jiménez
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: "TODOS SOMOS UNO".
Área de conocimiento
Contexto educativo
1242 Visitas
Compartir

Os presento el proyecto: "Todos somos uno".

En este proyecto, enfocado hacia los alumnos/as de 5º curso de educación primaria, queremos mejorar las relaciones entre ellos.

Comenzaremos este proyecto entablando un debate sobre convivencia donde se irá introduciendo poco a poco unas series de preguntas relacionadas con en el tema. Una vez hayamos tenido el debate, se le formulará la pregunta final: ¿Cómo podemos mejorar nuestra convivencia? En ese momento, pondremos unas normas básicas de convivencia que se deberá de respetar a partir de ahora.

A lo largo del proyecto los alumnos por grupos deben buscar por internet juegos cooperativos y de grupos para ser practicado en clase. Cada grupo deberá buscar y exponer un juego en clase a la semana, es decir, un grupo debe exponer un juego al mes. Para ello, los alumnos/as podrán consultar paginas de internet, canales de YouTube y blog facilitados por el maestro/a.

Durante el proyecto se llevará a cabo tres UDI de convivencia en la cual los alumnos/as prácticarán juegos cooperativos, trabajo en grupo, trabajos por equipos, juegos de ayuda al compañero/a, juegos coeducativos, juegos de valores, etc. para conseguir el objetivo final: mejorar la convivencia y el compañerismo en clase.

Para finalizar, los alumnos llevarán a cabo un reto final, en el que deben llevar a cabo una serie de juegos cooperativos distribuidos en diferentes postas rotativas de forma autónoma utilizando herramientas TIC.