Campaña de sensibilización contra la violencia de género en la red: para, piensa y conéctate

Campaña de sensibilización contra la violencia de género en la red: para, piensa y conéctate

Desde la Fundación Cibervoluntarios formamos a los menores y sus familias, en el uso seguro y positivo de internet y las redes.

Uno de los principales proyectos de la Fundación en este ámbito es Para, piensa, conéctate; un proyecto que nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, así como formarles en el uso seguro de la red para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo.

Para ello, se organizan charlas dirigidas a jóvenes de entre 10 y 17 años, así como para su entorno educativo y familiar. En estas ciberformaciones gratuitas, se tratan diversos temas como: que es la ciberviolencia de género, el peligro de compartir datos en internet, cómo identificar signos de violencia de género digital, ciberacoso, sexting, grooming, o qué hacer si un menor o alguien del entorno se encuentra ante una situación de violencia de género en la red.

Además de las formaciones online y presenciales, desde Cibervoluntarios creamos una campaña de sensibilización y concienciación en redes sociales, bajo el lema “Conéctate contra la violencia de género en la red”, través de varios vídeos en los que se identifican diferentes escenarios que se producen en la red y cómo estar alerta ante situaciones peligrosas y cómo prevenirlas.

 

¿Te unes a la campaña?

Puedes ver todos los vídeos y compartirlos en la redes sociales con el hashtag: #parapiensaconectatecontralaviolenciadegeneroenlared o #parapiensaconectate y mencionando el proyecto @piensayconecta.

 

Para, piensa, conéctate es un proyecto de Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la colaboración Alertaenlinea.gov y Stop Think and Connect