El Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) y un desarrollo competencial: Reflexiones del Grupo Actitudes sobre un futuro incierto

CEDEC
El Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) y un desarrollo competencial: Reflexiones del Grupo Actitudes sobre un futuro incierto

El cierre producido en las aulas de los centros escolares el pasado 11 de marzo ha generado un auténtico shock en la sociedad española. Esta pandemia está teniendo unas implicaciones directas sobre la educación de nuestro alumnado, pero además está sacando a la luz toda una serie de debilidades que no por llamativas, eran menos evidentes desde hace tiempo.

De una vez por todas debemos afrontar la enorme brecha curricular que se hace más patente en los tiempos actuales, evidenciada por las consecuencias de otras brechas como la digital y la sociocultural (Luengo y Manso, 2020). Sin embargo, es necesario la reflexión y la propuesta de alternativas de trabajo que permitan realizar la ansiada transición pudiendo plantear propuestas y estratégicas de reconstrucción para la que se conoce como nueva normalidad (Luengo, & Gómez Alonso, 2020).

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