¡Cuidemos a nuestros mayores!

Ángela Martín
¡Cuidemos a nuestros mayores!

PROYECTO FLIPPED CLASSROOM - ¡CUIDEMOS A NUESTROS MAYORES!

 

Este tipo de metodología innovadora está cobrando hoy en día mucha importancia. A través de la misma, el alumnado pasa a ser el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje y nos permite adaptar estos procesos a las nuevas ne memorizando.cesidades que nos vamos encontrando en nuestras aulas. Podriamos decir que con dicha metodología se aprende haciendo y no memorizando

Con Flipped Classroom los discentes estudian los contenidos en casa, mienstras que en clase, se resolverán dudas y se realicen actividades interactivas, debates, en definitiva actividades más actractivas.

Este El proyecto ¡Cuidemos a nuestros mayores!, esta relacionado con la ayuda a las personas de la tercera edad, es decir, esta centrado en aprendizaje servicio. Con este tipo de aprendizaje pretendemos que nuestro alumnado se comprometan con la sociedad a partir de comportamientos colaborativos y de carácter social. Tendrán también relevancia las tecnologías de la información y la comunicación, ya que aprenderán habilidades básicas que les permitirá desenvolverse en la sociedad del siglo XXI.

Para llevarlo a cabo se verán vídeos y realizarán investigaciones con las que determianran las diferencias entre el pasado y el presente (juegos, tiempo libre, que hacían en las escuelas, etc), investigación de la página web del centro de mayores para solicitar nuestra visita, elección de juegos a elaborar para llevarlos a nuestra visita y vídeos durante el proceso, así como un último vídeo reflexivo sobre cómo se han sentido durante el desarrollo del mismo. Todos estos vídeso deben ser subidos al canal de youtube que tenemos en nuestra clase.

Os añado unos enlaces de interés.

https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/4j7fv8rtjkvt/wish/591712845

https://flipgrid.com/ab44231d

 

 

 

Espero que os guste.

Un saludo.