GRUPO DE TRABAJO: APOYO AL PLAN LECTOR

Maria Elena Puertas
GRUPO DE TRABAJO: APOYO AL PLAN LECTOR
Área de conocimiento
232 Visitas
Compartir

Este grupo de trabajo se creó con el propósito de apoyar al  PLAN LECTOR del CENTRO.

El fomento de la lectura en los centros educativos es un reto que todos los docentes debemos lograr. Para tal fín, hemos constituido y llevado a cabo dicho trabajo. En mi modesta opinión, las actividades que hemos realizado, nos han parecido una propuesta innovadora, tanto por los contenidos que se han trabajado en el proyecto: todos ellos relacionados con el currículum de cada Departamento, como por las habilidades y destrezas que los alumnos han adquirido.

Que se haya logrado una distribución de las tareas docentes y de la gestión en el tiempo de las mismas, no ha sido tarea fácil; pero alcanzar gran efectividad del trabajo en equipo, satisfacción personal, laboral de los docentes y mejor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ha sido todo un logro. Se han adecuado las actividades y los materiales de apoyo al contexto de enseñanza de los alumnos, que les han servido para ampliar el conocimiento de su propio contexto, al diseñar tareas de calidad, enfocadas a un denominador comúm: CEUTA.

Todo esto conlleva a trabajar con entusiasmo y eficacia, cuando el objetivo aparece conectado a un elemento tan particular de su propio aprendizaje.

De lo dicho anteriormente, podríamos concluir: El trabajo en equipo fortalece una cultura colaborativa y fomenta la reflexión.

El producto final está disponible en el siguiente enlace:  https://planlectoriesluisdecamoens.blogspot.com