APPangea integrado en el aula. Banco de recursos para el docente.

public://rios_300_googlemaps.png
Área de conocimiento
Contexto educativo
163 Visitas
Compartir

Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas.

Para ir avanzando en este objetivo, APPangea pone a vuestra disposición recursos satélite que completan y ayudan a integrar fácilmente APPangea en en aula.

Por una lado, en nuestro Banco de Recursos, ponemos a disposición de los docentes una colección de mapas temáticos obtenidos directamente de la cartografía usada en APPangea. Estos mapas pueden ser incorporados en presentaciones del docente o usados como recurso de alguna otra manera; ayudando a introducir o complementar el trabajo que el alumnado hace con APPangea.

Por otro lado, en APPangea sabemos lo importante que es poder evaluar al alumnado después de usar juegos educativos como APPangea. Desde nuestra experiencia, el docente se siente más seguro usando apps educativas cuando sabe cómo evaluar los conocimientos que sus alumnos han adquirido con ellas.

Por esto, en APPangea hemos creado una serie de instrumentos de evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geografía.

Las pruebas de APPangea están generadas a partir de nuestros mapas y de los contenidos trabajados en cada unidad. Si los alumnos han llegado a obtener insignias de Oro y Plata, también serán competentes para localizar elementos geográficos en nuestras pruebas con mapas.

Con estos recursos “satélites” APPangea pasa de ser un juego educativo divertido y novedoso para aprender Geografía a convertirse en un recurso didáctico, adaptable a cualquier metodología: ya sea una metodología tradicional, u otras más innovadoras como Flipped Classroom o Aprendizaje basado en Proyectos (ABP).

Todos los recursos son descargables. Están bajo licencia Creative Commons.