APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos

APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos
Área de conocimiento
Contexto educativo
5007 Visitas
Compartir

Uno de los objetivos de APPangea es ser un recurso educativo para docentes, que les facilita su labor al mismo tiempo que garantiza que el alumnado aprende Geografía como se debe aprender: manejando mapas.

APPangea ha creado una serie de instrumentos de evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geografía.

Con estos instrumentos de evaluación APPangea se convierte en un recurso didáctico, adaptable a cualquier metodología: ya sea una metodología tradicional, u otras más innovadoras como Flipped Classroom o Aprendizaje basado en Proyectos (ABP).

Las pruebas de APPangea están generadas a partir de la información cartográfica y de los contenidos trabajados en cada unidad. Si los alumnos han llegado a obtener insignias de Oro y Plata, también serán competentes para localizar elementos geográficos en sus pruebas con mapas.

Las pruebas se pueden descargar bajo licencia Creative Commons.