GRUPO DE TRABAJO: UNIDOS POR UN PLANETA MEJOR

Caridad Sánchez
GRUPO DE TRABAJO: UNIDOS POR UN PLANETA MEJOR

La sociedad actual se encuentra inmersa en la filosofía de la "economía del tiempo", el usar y tirar priman por encima de todo, sin tener en cuenta las consecuencias que ello conlleva y que está dando lugar al cambio climático y a numerosos problemas del medio ambiente.

Cuando pensamos en cómo se encuentra el medio ambiente nos viene a la cabeza la idea de que debemos tomar medidas y cambiar nuestro comportamiento con el fín de dejarle a las futuras generaciones un planeta mejor para que disfruten de él.

Sin embargo, la mayor aportación que podemos hacer tanto al entorno como a los niños/as es hacerles conscientes de la importancia de cuidar el entorno y de adquirir conductas para su mejor conservación. De esta manera la educación ambiental debe ser algo que perdure para siempre.

Este grupo de trabajo se ha realizado con la intención de concienciar a los niños/as de la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente, y que con ello adquieran hábitos que lleven a una recuperación del entorno.

Por ello, adjunto actividades de educación ambiental para implementar en el aula desde edades tempranas.

" No debemos pensar en dejar un planeta mejor a las futuras generaciones, sino que debemos dejar una generación mejor para el planeta"

https://drive.google.com/file/d/1i7lVjzrXaJ2wVyioOwnuYR4Q7ZOObSEQ/view?usp=sharing