Aulas EDIA: REAdictas a la Historia en las I jornadas Educativas de Pinto. Interesante ejemplo de aplicación de #REA y #proyectoEDIA

CEDEC
Aulas EDIA: REAdictas a la Historia en las I jornadas Educativas de Pinto. Interesante ejemplo de aplicación de #REA y #proyectoEDIA
Área de conocimiento
Contexto educativo
568 Visitas
Compartir

Desde el IES Calderón de la Barca llevamos varios proyectos de matemáticas: resolución de ecuaciones y cálculo de áreas utilizando la App Inventor, y nos demostraron el famoso teorema de Pitágoras usando la conocida aplicación Geogebra.

Nosotros, el Departamento de Geografía e Historia del Calderón, participamos con dos exposiciones. La primera sobre el uso del lapbook como herramienta didáctica, utilizando como ejemplo material de 4º de ESO para el tema “España en el siglo XIX”.

Nuestra siguiente exposición consistió en nuestro proyecto estrella Aulas EDIA: REAdictas a la Historia. En concreto, mostramos en qué consisten los REAs, sus ventajas, su sencillez de aplicación, la motivación que supone para los alumnos… En un segundo momento de la intervención se explicó cómo organizar un trabajo colaborativo entre profesores y alumnos alejados por cientos de kilómetros y completamente desconocidos, conformando un #claustrovirtual del #ProyectoEDIA. Comparamos la participación del curso pasado y este, habiéndose multiplicado el número de centros participantes en el proyecto. Explicamos cómo nos organizamos a través de la aplicación Telegram, cómo las ideas son compartidas y cómo no hay nada obligatorio: cada centro participa en la medida de sus posibilidades y con las actividades que considera adecuadas para sus alumnos.

ACCESO AL ARTICULO