'The very best of Seville'

Begoña Mazarro
'The very best of Seville'
Área de conocimiento
Contexto educativo
765 Visitas
Compartir

Título: Proyecto 'The very best of Seville'

Descripción: El alumnado va a elaborar una presentación oral en lengua inglesa con la ayuda de soporte audiovisual y digital para elegir el mejor plan para Matt, nuestro auxiliar de conversación de Reino Unido y su familia cuando visiten Sevilla (buscan dos monumentos imprescindibles para visitar, dos sitios de tapas recomendables, actuaciones para ver y souvenirs que no sean los típicos, y finalmente mostrar algunas cuestiones de ‘Spanish etiquette’.)

Contexto: grupo de adultos cursando inglés Nivel Intermedio B1 en el contexto de la EOI.

Producto final: Elaboración de presentaciones orales en L2 (inglés) mostrando sus propuestas digitalmente para luego ser compartidas en la plataforma Edmodo y votadas por el resto de los compañeros a través de la aplicación Kahoot desde sus móviles.

Cronograma: cuatro sesiones de 2 horas y 15 minutos presenciales aunque también dedicaran tiempo en casa a la investigación individual de información antes de realizar la puesta en común. Harán salidas culturales y gastronómicas para recoger datos para el proyecto.

Actividades:

- Búsqueda de información, brainstorming y puesta en común.

- Elaboración de un guión conjunto.

- Elaboración de presentación conjunta (cada miembro del grupo hace cada una de las tareas individualmente primero y luego preparan juntos la exposición oral).

- Incorporación de material audiovisual propio o modificado.

- Exposición oral; difusión en Edmodo para su posterior visualización y votación en Kahoot.

- El mejor plan para Matt se subirá al Facebook de la EOI.

Agrupamiento y Organización: 

- Organización y distribución de tareas en grupos de 4 alumnos/as.

-Investigación y puesta en común.

- Elaboración conjunta de la presentación con Genially, incorporando material audiovisual y digital (original o adaptado mediante Edpuzzle). Preparar y colgar en Edmodo para votar.

Recursos: 

-Conexión a Internet en el aula y fuera de ella.

- Acceso al gestor de aula Edmodo.

- Acceso a la aplicación  GENIALLY para realizar la presentación.

- Acceso a Screencast-o-matic para elaborar videos propios.

- Youtube para buscar otros vídeos y Edpuzzle para modificar los videos seleccionados y añadir preguntas.

- Acceso a Kahoot en sus móviles y visitas culturales y gastronómicas presenciales.

Herramientas TIC: 

- Google, Google mapsy wikipedia en inglés.

- Genially: para realizar la presentación.

- Sreencast-o-matic para elaboración de vídeos propios y Edpuzzle para modificar los seleccionados en Youtube.

- Acceso al gestor de aula Edmodo.

- Aplicación Kahoot en móviles para votaciones.

Difusión: 

- Mostrar en clase con Smartboard. (PDI)

- Difundir en Edmodo (gestor de aula).

- Después de visionar, votar en Edmodo o con Kahoot desde sus dispositivos móviles.

- El mejor plan elegido se pondrá en el Facebook de la EOI.

Competencias: 

-CLL: competencia en comunicación lingüística.

- CD: competencia digital.

- CEC: conciencia y expresión culturales.

- CAA: competencia para aprender a aprender.

Metas de aprendizaje: 

- Comprender la información en L2 en la búsqueda de información.

- Escribir textos sencillos y cohesionados en L2 en los que se transmite información.

- Se describen experiencias.

- Producir un texto oral bien organizado y adecuado.

- Producción de aspectos socioculturales.

- Hacer presentaciones bien estructuradas.

- Transmitir oralmente  a terceros (MEDIACIÓN ORAL).

Métodos de evaluación: 

- Presentaciones enviadas al profesorado y al alumnado en Edmodo para ser visualizadas.

- Análisis del contenido y diseño de las presentaciones.

- Análisis de la exposición oral en L2 (Contenido, léxico y gramática del nivel B1).

- Análisis del trabajo grupal.

- Utilización de rúbricas para evaluar estos dos últimos puntos.

A continuación mostramos la rúbrica que el profesorado va a utilizar para evaluar las exposiciones orales (También podrí utilizarlas el alumnado para evaluarse entre ellos): 

 

Contenidos

Presentation.jpg

Puntuación

Puntuación del grupo y anotaciones

1

No

2

A medias

3

Bastante

4

Si, completamente

Marks.jpg

 

La presentación es clara, amena e incluye todos los puntos de la tarea

 

Aburrida y poco preparada; se centra en un solo punto

 

 

Regular, a veces aburrida; faltan dos puntos de la tarea.

 

Amena, clara pero a veces aburrida; falta 1  punto de la tarea.

Excelente; clara y entretenida; se mencionan todos los puntos de la tarea.

 

 

Participan todos los miembros hablando o en otras tareas

No tod@s han intervenido.

Algunos participantes no han intervenido.

Unos han intervenido más que otros/as

Tod@s han participado equitativamente.

 

 

Uso de la L2 en la presentación (léxico y gramática adecuados a la tarea y nivel B1)

 

Errores básicos de gramática y léxico del nivel anterior.

Insuficiente léxico B1 para la tarea y nivel.

Uso limitado del léxico y de las estructuras gramaticales de nivel B1.

Algunos participantes han utilizado poco léxico y gramática del nivel B1.

Excelente uso de la gramática y léxico del nivel B1 aunque hay algunos errores.

 

 

 

Ejemplos (+):

 

Ejemplos ( -) :

 

Originalidad y uso de las nuevas tecnologías

Ni original ni creativa; No incorpora elementos nuevos o innovadores.

Apenas es original y creativa

Algunos aspectos no lo son tanto.

Presentación muy original y creativa con elementos innovadores.