Anuncios para el viaje fin de curso

Toñi García
public://_proyecto_publi_4o.001.jpg
Área de conocimiento
Contexto educativo
230 Visitas
Compartir

 

Descripción del proyecto:

Tras estudiar el texto argumentativo y la publicidad, se pretende la creación de anuncios publicitarios para dar a conocer las actividades que vamos a organiz para financiar nuestra excursión de fin de curso a París.

  • ---------

Descripción del producto final: 4 anuncios, dos en cartel (diseñados con Photoshop, Corel Draw o Google Picasa) y dos audiovisuales (VivaVideo o Imovie). Para ello, nos coordinamos con los Dptos. de Tecnología y TIC y de Plástica.

 

-----------

SECUENCIACIÓN Y RECURSOS TIC: 5 sesiones (clase) y 1 sesión (casa)

1ª sesión: Trabajamos el texto argumentativo, contenido que ya conocen a través de una presentación multimedia preparada por la profesora (Camtasia). Leemos y analizamos artículos de opinión en parejas.

2ª sesión: Creamos textos argumentativos propios sobre un tema propuesto. Desde casa, se han ido aportando argumentos a través de una lluvia de idea en Padlet.

3ª sesión (en casa): con la aplicación Blackboard se imparte una clase en línea. Por la tarde, nos conectamos (ellos con sus móviles) para ver el contenido de los textos publicitarios. La profesora explica y analiza los recursos publicitarios. Ellos interactúan y deben investigar sobre el tema. Al día siguiente traen a clase anuncios interesantes, en papel y otros, audiovisuales.

4ª sesión: Dividimos la clase en grupos y compartimos los anuncios traídos, analizando marca, eslogan, texto, imagen, figuras literarias, connotaciones, sonido, música, creatividad, etc…

5ª sesión: Exposición oral de las conclusiones de cada grupo con presentaciones (Prezi). La presentación de cada grupo la subimos a nuestro blog de clase (Blogger).

6ª sesión: Creamos nuestro propio anuncio. Hasta el momento, tenemos claras 4 iniciativas para el viaje fin de curso que serán las que trabajemos por el momento, dos en cada grupo (A y B). Este primer día, será para la organización y el brainstorming. El producto final deberán trabajarlo en casa en las dos semanas siguientes y compartir sus avances a través de Google Drive.

 

-------

COMPETENCIAS CLAVE:

Competencia en comunicación lingüística (CCL)

Competencia digital (CD)

Competencia sociales y cívicas (CSC)

Competencia de aprender a aprender (CAA)

 

----------

 

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE (Bloque 2: Com. escrita)

1.1. Comprende textos de diversa índole.

1.5. Hace conexiones entre un texto y su contexto, integrándolo y evaluándolo críticamente.

2.1. Reconoce y expresa el tema, las ideas principales, la estructura y la intención comunicativa de textos escritos (…), identificando la tipología textual (narración, exposición…) seleccionada, la organización del contenido y el formato utilizado.

2.3. Comprende y explica los elementos verbales y los elementos no verbales y la intención comunicativa de un texto publicitario procedente de los medios de comunicación.

2.4. Localiza informaciones explícitas en un texto relacionándolas entre sí y con el contexto.

4.1. Utiliza, de forma autónoma, diversas fuentes de información integrando los conocimientos adquiridos en sus discursos orales o escritos.

6.2. Redacta con claridad y corrección textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y argumentativos adecuándose a los rasgos propios de la tipología seleccionada.

7.3. Valora e incorpora progresivamente una actitud creativa ante la lectura y la escritura.

7.4. Conoce y utiliza herramientas de la Tecnología de la Información y la Comunicación, participando, intercambiando opiniones, comentando y valorando escritos ajenos o escribiendo y dando a conocer los suyos.

----------

Agrupamientos: el alumnado unas veces trabajará de manera individual, otras veces en parejas, en grupos pequeños para el análisis de anuncios y división en gran grupo (se divide la clase en dos) para la creación del producto final.

 

 

  •